“We Are Chaos”, el mejor disco de Marilyn Manson en mucho tiempo

Nos llega una nueva homilía del reverendo Manson, su nombre “We Are Chaos”, un título que viene como anillo al dedo en estos tiempos tan oscuros que nos ha tocado vivir. 

Manson como todos ya sabemos, surgió en la escena rock mundial como un anticristo inmisericorde con todo lo establecido, y que poco a poco se fue desdibujando, hasta llegar una parodia de si mismo. Parece que la madurez le está viniendo bien, y que ya no intenta hacernos creer lo que es, si no todo lo contrario, lo que es simplemente. Y así asoma su careto en esta obra. El artista estadounidense nos regala 10 temas intimistas, potentes, originales, y que se alejan  de una manera total, de ese metal industrial machacón que nos aburría hasta la saciedad en otros álbumes anteriores. 

Su anterior obra no estuvo mal, “Heaven Upside Down”, ya anunciaba algo de lo que íbamos a ver en esta nueva obra. Un álbum que no renuncia a la agresividad, pero que da paso a otras tonalidades sonoras que enriquece el resultado final de la obra. La producción de ShooterJennings también ha ayudado a crear una atmosfera más que adecuada a lo presentado por Manson el disco. 

El comienzo con “Red, Black And Blue” es engañoso. Un corte rockero, hecho con la ira que le caracteriza, no es para nada la guía de lo que te vas a encontrar en el resto del álbum. Sus coqueteos con el pop, jazz y sonidos electrónicos, todo ello desde un punto de vista intimista son más que evidentes. Temas como “Don’t Chase TheDead”, “Paint You With My Love”, o “We Are Chaos”, con una clara inspiración sacada de David Bowie. No podemos dejar pasar por alto “Perfume” con claras reminiscencias ochenteras. 

Manson regresa encarnado en un rapsoda oscuro, inquietante y a la vez cercano, la enésima mutación del músico, que esta vez sí le ha sentado bien. 

Sello: Loma Vista Recordings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *