Crítica: “Bañar El Cadaver” – Bide Bakarra
Menuda buena noticia nos llega desde Estella (Lizarra), asoma por el horizonte una bandaza de rap metal que os volará la cabeza a lo bestia.
Si hace poco conocíamos a Bourbon Kings, la llegada de Bide Bakarra dará que hablar, o por lo menos debería hacerlo.
Nos presentan su álbum debut “Bañar El Cadáver”, un puñado de temas bombásticos que te destrozarán el cuello sin más; los putos Rage Against The Machine de Nafarroa.
El álbum ha sido grabado y mezclado por Aitor Sarría en Lur Estudioak de Arellano (Navarra) y masterizado por Jonan Ordorika en Mamia Mastering de Azkarate (Navarra). La grabación se ha llevado a cabo mediante la técnica full recording, es decir, todos los instrumentos a la vez; de ahí el sonido tan bestial y contundente.
Desde el comienzo con “La Bestia”, te dejan las cosas muy claras, temas comprometidos socialmente, y con letras potentes se abren espacio ante un marasmo sónico perfectamente calculado y elaborado.
El temazo del álbum es “Humo y Lágrimas”, un corte donde se puede ver a las claras el potencial de esta formación llena de energía y rabia.
Cortes como “Paranoia Púrpura”, “Yer Blues” o “La Muerte”, te terminarán de convencer totalmente.
Dedicado este álbum para los que digan que la escena nacional está muerta. Están muy equivocados, aquí hay una banda que os va a llevar la contraria: Bide Bakarra.