Hiagen nos presentan “El Diálogo Interior”
Hiagen nos muestran a su tercer vástago. Este “El Diálogo Interior” es el fruto de una carrera llena de vicisitudes que con esfuerzo y pasión han podido solventar y llegar hasta este punto: madurez musical.
Con este trabajo, la banda originaria de Asturias, pero afincada en Madrid, nos acarician los odios con una propuesta fresca, directa y con las ideas muy claras. Una mezcla perfecta de rock alternativo con tintes progresivos que dotan al conjunto de canciones que componen este disco de una gran fuerza y entereza, creando atmósferas llenas de musicalidad y originalidad.
La mezcla final del álbum ha tenido mucho que ver en el gran resultado final de la obra. Tener a los mandos técnicos a Carlos Santos (Toundra, Hamlet, Aathma) es todo un seguro de vida, y por tanto lo que creado bajo su batuta suele tener un buen final. Y si a todo ello le unimos la masterización por obra de Jens Bogren en los Fascination Street Studios, la solución final es casi ideal.
Difícil quedarse con un tema del disco. Desde el comienzo con “La Esquina Segura”, Hiagen te introducen en su mundo imaginario para arrastrarte en un agujero negro sónico, que desemboca en el paraíso de las melodías bien construidas. Temas que siguen la senda abierta por el tema que abre el álbum son: “Un Descenso Al Maelström”, “La Calidad Del Sueño” o “Resolución”.
Un álbum en definitiva que sabe explorar planos musicales diferentes, y que se asienta sobre la base de un ente melódico sin fin.
Hiagen han creado una gran musical, ahora depende de ti el descubrirla.