Become The Murderer: “El metal tiene una potencia especial para transmitir nuestras ideas”

Llega a Mautorland la fuerza de Become The Murderer. Aquí os dejamos la entrevista que les hicimos:

Queremos saber de vosotros, habladnos de los comienzos de la banda… 

Empezamos con este proyecto a finales del 2018 y estamos consolidados como la agrupación actual desde principios de 2019 aproximadamente. Nana (voz) y Nikai (guitarra solista), que se conocían previamente, formaron un proyecto que poco a poco iría teniendo forma. Después llegó Galen (bajo), y más tarde Thanatos (batería). Por último, con Arián (guitarra rítmica) cerramos la formación que tenemos actualmente. Aunque no seamos la típica banda de amigos de la infancia, somos una pequeña familia bien avenida.

¿Qué queréis conseguir en el mundo de la música?

Entre nuestros principales objetivos están poder dar todos los conciertos que podamos y queremos compartir con la gente, a través de las letras, todas las preocupaciones que tenemos en torno a nuestra vida diaria y, en general, la sociedad. Además, queremos inspirar y motivar a la gente con nuestras canciones cuando las escuchen a todo volumen, aunque haya que molestar un poco al vecino para ello.

¿Qué es para vosotros el rock, en definitiva los sonidos distorsionados?

 Es una forma muy particular de comprender el mundo y de poder expresarlo. Para nosotros, este estilo de música tiene una potencia especial para transmitir nuestras ideas.

¿Cómo es la manera de componer en vuestra formación? 

Bueno, primero tomamos unas ideas como referencia (quizás un riff que se nos ha ocurrido, una palabra que nos ha inspirado, una melodía que no hacemos más que tararear…) y después le damos forma en lo instrumental, teniendo en cuenta lo que la canción quiere transmitir y considerando las melodías de voz que irán posteriormente. Luego pasamos a perfilar la letra sobre la idea principal y se añaden algunos arreglos para enfatizar ciertos aspectos que nos interesan de la letra o de la melodía de voz.

 ¿Qué queréis expresar con vuestra música?

 Esa es una buena pregunta. Con nuestro primer trabajo “Let the slaughter begin” queremos transmitir un mensaje bien claro: todo individuo es capaz de marcar una gran diferencia en la vida de otras personas y pensamos que, desde lo afectivo y lo psicológico, es vital prestar ayuda a todo el que lo necesite. Precisamente, el EP versa sobre la historia de un personaje que toma una serie de malas decisiones como resultado de la soledad, la incomprensión y los prejuicios. Creemos que este es el día a día que impera en el mundo actual. Hay mucha gente y poco ser humano. Miramos, pero no tomamos parte en nada hasta que ya es demasiado tarde. En este sentido, “Let the slaughter begin” es una oda a la empatía, a prestar nuestras manos para ayudar y no para señalar y culpar, y así poder cambiar la realidad que nos rodea (bullying, maltrato, miedo al diferente, etc.).

Decidnos una banda que os sirva de referencia en vuestras creaciones.

Aunque el grupo es producto de la influencia de muchos estilos y muchas bandas creemos que, por la forma en la que está concebido nuestro trabajo y la sonoridad, nuestra máxima referencia en este momento serían los norteamericanos Ice Nine Kills.

 Habladnos de  vuestro  actual material publicado ¿satisfechos con el resultado?

 En este sentido opinamos que somos muy perfeccionistas y algo quisquillosos, por lo que muy pocas veces estamos satisfechos al 100% con lo que hacemos. Seguramente, si no nos hubiéramos puesto una fecha límite para el lanzamiento del EP, estaríamos aún puliendo los temas porque creemos que siempre hay cosas que se podrían mejorar. Sin embargo, si estamos bastante satisfechos con el resultado final del EP.

Tres discos sin los que no podríais imaginar la vida…

Sin duda alguna, el primer disco que elegiríamos sería “The Silver Scream” de Ice Nine Kills, ya que es nuestra fuente de inspiración más directa. Luego ya es más difícil decidir, ya que venimos de influencias muy diversas: punk, metal, rock, country, pop… Todos estamos de acuerdo en que cualquier trabajo de Pink Floyd es esencial para nosotros (The Wall, Animals o The Dark Side of the Moon). El tercer disco que elegiríamos estaría entre el homónimo de Avenged Sevenfold, “This Is the Six” de While She Sleeps o el “Horizons” de Parkway Drive.

¿Qué opináis de las bandas tributo? 

Pues tenemos bastantes sentimientos encontrados. Por un lado, si es cierto que a veces se agradecen bandas tributo de grupos que, por diversos motivos, ya no están en los escenarios. Sin embargo, creemos que es más cuestionable la existencia de bandas tributo de grupos en activo, ya que los puedes seguir viendo en directo, y más aún si son de ámbito nacional. En resumen, no somos muy fans de ir a ver grupos tributo, ya que apreciamos la originalidad de las bandas que hay actualmente (que tienen mucho que decir y que aportar) y pensamos que, si solo hubiera bandas tributo, la escena moriría sepultada por la falta de creatividad y la añoranza.

 Un deseo… 

Poder llegar tan alto y lejos como nos sea posible.

Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar vuestra música?

Porque escuchar a Become the Murderer es algo más que escuchar metal, es profundizar en una historia muy humana en la que todos nos podemos sentir identificados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *