Crucifucked: “Con nuestra música no transmitimos buen rollo”

Una nueva banda asoma por Mautorland. Le toca el turno a Crucifucked:

Queremos saber de vosotros, habladnos de los comienzos de la banda…

Jon (guitarrista) y yo (Raúl, vocalista) conocimos a Juan (bajista) en un concierto de Anestesia en fiestas de Bilbao. Íbamos los tres con una buena mierda encima. Yo acababa de subirme al escenario a cantar una canción que ni siquiera me sabía porque no se euskera. El tema era ‘’Begi Bat’’ yo solo gritaba en gutural el título ahahaha Después del concierto Jon y yo nos encontramos con Juan y empezamos a hablar de nuestros parches y gustos musicales, como perros que se huelen el ano por primera vez. Un tiempo después yo volví de viajar por Canadá, Estados Unidos y México y decidimos comenzar con esta aventurilla llamada Crucifucked, así que adoptamos a Vincent (batería) al que ya conocíamos su devoción por bandas como Slayer y hasta aquí hemos llegado. La verdad nos llevamos bastante bien, aunque cuando falta uno de nosotros es ley ponerle a parir hahaha

¿Qué queréis conseguir en el mundo de la música? 

Pues pasarlo de puta madre y hacer temas que nos molen tanto como los de cualquier otra banda con la que hayamos crecido. Bueno, y si podemos irnos de carretera y manta por ahí lejos mejor que mejor. 

¿Qué es para vosotros el rock, metal, en definitiva los sonidos distorsionados?

Desde crio lo vi como un estilo de vida, hoy en día no sé si es más un estilo de vida o una bonita forma de arruinártela. Pero no cambiaría nada.

¿Cómo es la manera de componer en vuestra formación? 

No somos mucho de forzar la composición de los temas. Somos más de dejarnos llevar por esos ratos de inspiración. Si fluye el tema de lujo, si no pues lo aparcamos y hasta que vuelva la musa. Por lo general suelen ser Riffs de Jon. Yo suelo traer letras de casa, de esos ratos en los que uno se para a purgar en el lado oscuro de la mente hahah Algunas de ellas incluso compuse de viaje por ahí y hablan de lugares, momentos o experiencias vividas. Pero siempre suelen ser letras con actitud negativa, pesimismo, incluso algo de‘’trash talk’. Aunque intento siempre barrer para mi casa, algún improperio a alguien siempre puede caer hahaha Puede que una influencia a la hora de hacer letras sea Paul Bearer de Sheer Terror, el poeta del Hardcore por excelencia. Sin olvidar a Morrissey que no tiene nada que ver con el Metal, ni el Hardcore, ni mucho menos con el Dbeat. Pero es de los mejores letristas que ha habido nunca y es ese intimismo lo que me mola a la hora de escribir.

¿Qué queréis expresar con vuestra música? 

Hombre, con esos Riffs tan oscuros y esas letras tan agoreras, buen rollo seguro que no transmitimos. 

Decidnos una banda que os sirva de referencia en vuestras creaciones 

Wolfbrigade supongo. Pero hay más…

Habladnos de  vuestro  actual material publicado ¿satisfechos con el resultado?

‘’Four Songs To Ruin Your Life’’ es nuestro primer Ep. Todavía no hemos publicado más que una canción, la intención es subir algún videoclip y editar el Ep en vinilo. La verdad es que estamos MUY contentos con el resultado, EKAITZ GARMENDIA (Extinction, Legen Beltza) ha hecho un buen trabajo en Blackstorm Studio. Y lo pasamos de lujo ese fin de semana grabando, ¿qué más se puede pedir?

Tres discos sin los que no podríais imaginar la vida…

Bueno, yo tengo los míos personales. Que hayan influenciado a Crucifucked, hay muchos. Ya que nuestras influencias van desde el Dbeat, al Swedish Death Metal o al Hardcore Punk.

Celtic Frost – To Mega Therion

Discharge – Hear Nothing, See Nothing, Say Nothing

Cro-mags – Age Of Quarrel

Ahí van unos clásicos básicos… 

¿Qué opináis de las bandas tributo? 

Que cada cual es libre de gastar su tiempo y su talento en lo que quiera. Nosotros lo gastamos en Crucifucked. Y en cuanto a la peña en general lo mismo, si prefiere gastarse los cuartos en ver una banda tributo a Guns And Roses, pues genial. Esa clase de público tampoco creemos que encaje con nosotros.

Un deseo… 

Los deseos no se cuentan…

Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar vuestra música?

Debes escuchar Crucifucked si te flipa el Metal Extremo y tienes actitud Punk. Y si no también, aunque sea para pasarlo mal un rato. No todo va a ser un camino de rosas hahaha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *