Havamal: “Queremos dar a nuestros guerreros en forma musical la experiencia de la sala dorada que es el Valhalla”

Entrevistamos a Björn Larsson vocalista de la banda sueca Havamal. Nos habló de los pormenores de su nuevo álbum llamado “Tales from Yggdrasil”.

Queremos saber de vosotros, contadnos los inicios de la banda …

Havamal se formó en 2016 por los dos guitarristas Kjell y Lennie, pero la dirección de la banda no se completó hasta hace poco, cuando todos los miembros actuales se habían unido a Havamal. A pesar de que los guitarristas han estado tocando juntos desde principios de la década de 2000, aún ha sido una buena progresión musical desde la formación de Havamal, y hasta este momento, cuando pronto se estrenará “Tales from Yggdrasil”, todos estamos trabajando juntos para encontrar el sonido sinfónico épico que es Havamal!

¿Qué queréis lograr en el mundo de la música?

Queremos dar a nuestros guerreros en forma musical la experiencia de la sala dorada que es Valhalla. Queremos que se unan a nosotros en un viaje mitológico nublado en el viking melodic death metal. También nos sentiríamos honrados de actuar en todo el mundo con nuestros propios héroes musicales y ver que nuestros fans, nuestros Valkyries y Einherjars, siempre elegidos, crezcan juntos con nuestra música. Como todas las bandas, nos esforzamos por difundir nuestros himnos a la mayor cantidad posible, y estamos muy contentos de nuestra asociación con Art Gates Records para lograr este objetivo.

¿Qué es para ti rock, metal, en definitiva, los sonidos distorsionados?

El metal simplemente te atrapa y toma el control de tus emociones mientras te abre un camino a ti mismo. Siempre puedes ser fiel a ti mismo en el metal, porque la experiencia es solo tuya. Nunca he encontrado una mejor familia para crecer, y agradezco a los dioses del metal que puedo seguir viviendo dentro de ella.

¿Cómo es la forma de componer en tu banda?

Por lo general, la composición comienza con guitarristas que aportan ideas a la sala de ensayo, donde todos aportan comentarios y reflexionan sobre las mejoras. Cuando se trata de componer nuevas canciones, Havamal es realmente una banda de cinco integrantes, y todos están colaborando. Consideramos muy importante que todos tengan algo en cada canción que hagamos. Sabemos que en muchas bandas hay uno o dos autores intelectuales detrás de las creaciones, pero trabajamos en equipo desde el principio hasta el final, y todos escriben sus propias partes en las canciones. El toque final en el sonido de Havamal se produce cuando Björn obtiene las canciones, creando las letras a partir de entonces, pero siempre en un camino que se esfuerza por brindar a los oyentes una experiencia inmersiva del reino de Aesir.

¿Qué quieres expresar con tu música?

Queremos que los oyentes sean arrastrados a los mundos de Yggdrasil. Queremos que sean barridos con melodías épicas, melódicas y pesadas acompañadas por cuentos tomados de las fuentes de la antigüedad.

Cuéntanos una banda que servirá de referencia en tus creaciones.

Todos provenimos de orígenes relativamente diferentes en la música, pero hemos encontrado un núcleo en la escena épica de Melodeath, específicamente en el frente vikingo. Estamos arraigados en la escena melodeath a principios de 2000, y nuestras fuentes de inspiración serían bandas como Norther, Ensiferum, Wintersun, Amon Amarth, Eternal Tears of Sorrow y Shade Empire. Aunque pensamos que el sonido de Havamal es único, todavía es posible escuchar la inspiración de tales bandas en nuestra música.

¿Cómo ves la escena en tu país a nivel de banda?

Suecia siempre ha sido un patrón de la escena del metal, así como de todo el Norte, pero debido a varios eventos recientes, los clubes en vivo se ven obligados a cerrar, lo que afectará a la escena del metal para peor, me temo. A las bandas emergentes les resultará más difícil encontrar lugares que puedan apoyarlos, lo cual es una pena. Sin embargo, la escena del metal en general sigue siendo muy fuerte en el espíritu sueco en toda la población, como podemos ver reflejado en todo el mundo.

Cuéntanos sobre tu material publicado, ¿satisfecho con el resultado?

Estamos muy contentos con el resultado final del próximo álbum “Tales from Yggdrasil”. Tanto instrumental como líricamente hemos evolucionado, y eso se refleja en nuestras canciones, creo. Cuando lo comparamos con nuestro EP “Call of the North”, lo consideramos un gran paso adelante en todos los aspectos de la música. Es un golpe de poder de un feroz señor de la guerra y tan suave como una valquiria que lleva a los einherjars caídos a Valhalla. Hubo algunos retrasos, y el tiempo se alargó un poco más de lo que anticipábamos. Sin embargo, esperamos que el resultado final sea del agrado de nuestros guerreros de Odin.

Tres discos sin los cuales no podías imaginarte la vida …

Björns top tres:

Equilibrium – “Sagas”
Este álbum es más allá de lo increíble. Para mí, representa todo lo que es belleza en el metal. Todas y cada una de las canciones están escritas como por un dios espíritu pagano, ¡y agradezco a cualquier criatura que haya generado ese álbum!

Children of Bodom – “Follow the Reaper”
Ef .. yo !! ¡Alexi Wildheart Laiho, Janne Warman y la música de Roopes fueron más allá de lo que he escuchado! Fue en ese momento que me di cuenta de que quería aprender a gruñir.

Luca Turilli – “King of the Nordic Twilight”.
Había estado en el metal durante un par de mis años más jóvenes, pero luego mi prima me presentó a Freedom Call, Stratovarius y Luca Turilli. Esto fue el álbum de entrada al reino brillante del metal. Más tarde me dio Rhapsody, y mi viaje se solidificó.

¿Qué opinas de las bandas tributo?

Las bandas de tributo son las mejores. Existen únicamente para honrar a sus héroes, ¿qué hay de malo en eso? Algunos de los músicos más grandes incluso han encontrado nuevos miembros a través de la música tributo. ¡Nos encantaría ver lo que las hordas de fans de Havamal podrían hacer con nuestra música!

¿Qué opinión tienes de España?

Envidiamos un poco su clima soleado, pero aún preferimos el frío abrazo de la madre del Norte. La sangría es un regalo para la humanidad, y su población es una prueba de la locura de la música más pesada. Nos encantaría venir a España y tocar en Leyendas del Rock, por ejemplo. Desde que comenzamos a trabajar con Art Gates Records en España, ¡solo tenemos palabras amables que decir!

Un deseo…

En primer lugar, esperamos que los himnos vikingos de Havamal se escuchen en todo el mundo y que el lanzamiento el 28 de junio sea exitoso. Además, queremos que más personas se unan a la familia del metal, ¡y definitivamente deseamos ser parte en el crecimiento de la música metal!

Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar tu música?

En Havamal presentamos un viaje único y épico a través de los Nueve Reinos de la mitología vikinga. ¡Nosotros, los tejedores de himnos, les daremos historias arraigadas en los dominios de Aesir acompañados por melodías majestuosas para llenar su corazón, espíritu y guerrero interior con la flamante llama de nuestro Padre Todopoderoso Odin! Si tu rabia vikinga arde dentro de ti, desencadenada y furiosa, tu voluntad y nuestros himnos se encontrarán bien. ¡Queremos invitarlos a todos en una marea musical y darles la bienvenida en las hordas de Havamal!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *