Ghost Trip: “Hoy en día casi todos los estilos musicales se están atreviendo a probar más cosas”

Os invitamos a conocer a Ghost Trip. En esta entrevista nos hablan de su visión de la música y su nuevo álbum.

Para quién nos os conozca, habladnos de los comienzos de Ghost Trip… 

Ghost Trip comenzó como un grupo de amigos que nos juntábamos para tocar canciones de nuestros ídolos del momento (slashmetallica) todo muy clasicorro pero nos encantaba. Hicimos un par de conciertos así hasta que de forma natural empezamos a componer nuestros temas y los fuimos introduciendo en los conciertos. Así fue progresando hasta que nos animamos a grabar nuestro primer disco, en inglés, con Marc Martín como productor. De ese disco salió nuestra relación con la promotora “On Fire” (que actualmente nos llevan el management) y con la cual hicimos nuestra primera gira por España. Después de eso, tuvimos un año de reflexión ya que habíamos cambiado mucho nosotros y no teníamos del todo claro que hacer con nuestra música. Finalmente encontramos un camino que nos convenció a todos y ahí empezó el nuevo Ghost Trip 2.0! 

¿Cómo definiríais vuestra música? 

La primera definición y la más simple sería que hacemos música rock. Luego ya podríamos empezar a divagar sobre subgéneros pero creo que en nuestro caso es un reflejo de la mezcla de las influencias que tenemos. En todo caso, si algo define nuestra música es que nos gusta siempre darle un toque de actualidad y cuidar mucho las melodías.

¿Qué aspiráis a conseguir en este duro mundo de la industria musical?

La verdad, soñamos cada día con poder hacer de esta pasión el trabajo de nuestras vidas. Pero conocemos muy bien la realidad y con poder disfrutar de nuestra música, conocer y llegar a la gente nos sentimos más que recompensados.

¿Cómo es vuestro método de composición? 

En general tenemos la norma que las canciones se tienen que poder defender con una guitarra acústica/piano y la voz. Así que lo primero en lo que nos centramos es en conseguir una melodía y unos acordes que se aguanten solos. Después ya la adornamos con riffs, intros partes instrumentales, programaciones, etc…

Canción muy conseguida “Asfixia”, habladnos del sentido del tema y de su composición…

Muchas gracias! Pues Asfixia vendría a ser la canción más “dura” del disco, ya que trata el tema de estar tan hundido que te llegas a plantear si realmente vale la pena seguir con todo. Para llegar a transmitir esa sensación la canción juega mucho con las dinámicas como representación de esos altibajos por los que está pasando el/la protagonista. Curiosamente no pensamos en su momento que este tema fuera a destacar pero es mucha gente la que nos comenta que está entre sus favoritas… Habrá que hacer algo con él… (Jejeje)

Os encontráis muy unidos a la música rock con mezcla electrónica , ¿por qué os habéis acercado a este estilo musical? ¿Qué encontráis en él que no tengan otros?

Supongo que viene de la mano con que hoy en día casi todos los estilos musicales se están atreviendo a probar más y más cosas y nosotros no podemos evitar empaparnos de ello. Y nosotros encantados! Aunque nos encanten las guitarras y los instrumentos acústicos, la electrónica hoy en día te da miles de posibilidades de crear sonidos nunca antes escuchados, permitiendo tener un abanico de texturas muchísimo más amplio.

Un álbum determinante en vuestra carrera, que haya influido vuestras vidas y por qué…

Pfff, complicado responder en nombre de la banda ya que cada uno te dirá algo muuuuy distinto. En mi nombre, (Nacho Fisac, bajista y productor), creo que “Fortress” de Alter Bridge o “La Ley Innata” de Extremoduro son dos de los discos que más habré escuchado. Tengo el deber de destacar que de los últimos que han salido, “amo” de Bring me the horizon o “MASTERS OF THE SUN VOL.1”  de The Black Eyed Peas me parecen una pasada!

Un deseo… 

Paz y comida en todo el mundo!

Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar la música de Ghost Trip?

Nuestra música no deja de ser un reflejo de quiénes somos, nuestras experiencias y pensamientos. Creo que es importante que la gente empatice más con el resto y escuchar música nueva sea del estilo que sea hace que nos conozcamos todos un poco más! Si escuchas Ghost Trip sabrás de nosotros, podrás ver nuestra evolución con los años, sabrás cuáles son nuestras preocupaciones y qué cosas nos alegran, en definitiva, ganarás unos nuevos amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *