Entrevistamos a SIN

Acabas de publicar un buen disco homónimo ¿qué ha sucedido hasta que has llegado hasta aquí?
Pues que nací, crecí, pasé por muchos grupos y dije: nadie más me toma el pelo,ahora lo voy a petar.

¿Esperabas encontrarte un negocio tan excitante y a la vez tan decadente?
Sí. Ya me habían hablado de que las cosas huelen un poco a podrido. Pero para eso estoy yo. Para hacer limpieza general.

Como artista en solitario ¿te gusta que los éxitos y fracasos empiecen y acaben en ti mismo?
Sí. Pero estando solo yo solo habrá éxitos. Tengo una propuesta mejor que el 90 por ciento de lo que sale ahora.

Parece que tu proyecto es más que música. ¿En serio que las tías te adoran?
Eso parece. Compongo buenas canciones y sé cantarlas. Con eso basta. No tengo que hacer pesas ni subir covers de Pablo Alborán a Instagram. Gracias a Dios. La gente se pasa más tiempo peinándose que haciéndolo. Que se pongan a hacer temas.

Entre el stoner y el grunge, se encuentra SIN. El primero, un género consolidado y de moda, el segundo, bastante venido a menos ¿Cuál te representa más?

La verdad, no creo que el Stoner sea una moda. No veo a mucha gente por la calle con camisetas de Electric Wizard. Ni las van a sacar en H&M. Queens of the Stone Age ya no es Stoner. No hay que confundirse, por muy buenos que sean. Stoner es Uncle Acid and the Deadbeats, Kyuss. No Mastodon. No puede haber tanta complicación. Y el grunge está pasado de moda pero yo voy a seguir escuchando Stone Temple Pilots y Smashing Pumpkins hasta que me muera porque los conozco desde primaria. En realidad ambos estilos confluyen y son lo mismo si te fijas. El Stoner es el grunge de los que se niegan a llevar camisas de cuadros. Te pones Siamese Dream de Smashing Pumpkins y se parece muchísimo a Kyuss. Me identifico con cualquier cosa que tenga ese sentimiento pesado e hipnótico y unos buenos riffs. Unos buenos y sencillos riffs. De todas maneras, tanto el grunge como el stoner vienen de Black Sabbath así que da igual.

Eres un purista de las guitarras de Hard Rock clásico. ¿cómo has conseguido el tono que tanto destaca en el disco?
Marshalls a reventar con todo a tope menos los medios o Marshalls con todo a tope menos los graves. Que la pantalla te de la resonancia y los agudos te perforen los tímpanos. Ah, y una Sg. Una Sg barata de Gibson. Esas perforan bien. Me ha acompañado toda la puñetera vida y no me ha fallado nunca. Es la guitarra con el tono más rico y crujiente que he escuchado nunca. En serio, suena bestial la pongas donde la pongas. Hay discos de bandas amigas que han sido grabados íntegramente con ella. Esa guitarra va a ser una leyenda. Te lo aseguro. Y eso que es de lo más modesto que hay.

A parte de los estilos citados, en tu disco hay psicodelia, hard rock, grunge, arreglos pop… tienes que tener una cultura musical inagotable a pesar de tu edad…
De pequeño me gastaba la paga mensual en discos. El caso es que he tragado todo tipo de música. He tocado más sonatas de Mozart que nadie en el rock and roll. Así que espero que eso haya dejado un poso. A parte de que he vivido la mayor parte de mi vida soldado a un clarinete. No sé por qué. Es un instrumento en el que no te puedes andar con tonterías porque solo hace melodía. Así que te enseña bien a frasear.

Dicen que el primer disco es el más difícil porque es el compendio de todas las ideas de composición que un músico tiene desde que nace y es muy difícil elegir entre todas ellas ¿te ha pasado igual?
Supongo. De mis primeras ideas he tirado aproximadamente el 90 por ciento. Eso lo haría cualquiera con dos dedos de frente He dejado The True Colours, la primera canción que hice, con 11 años. Después hay alguna de los años siguentes y otras nuevas. Entre mientras grababa y una vez terminado el disco he tenido un periodo creativo bastante prolífico en el que me he sacado más de 50 temas buenos de la manga en pocos meses. A ver qué hago con ellos.

Enfocado a un futuro segundo trabajo ¿piensas que será todo más delimitado? Quizá centrado en un estilo más evolucionado…
Haré un disco con todo temas que te den en la puñetera cara y duren poco.

¿Te has googleado alguna vez?, es dificilísimo encontrarte…
Llamándote como uno de los conceptos más antiguos e interesantes de la Historia, es normal. De todas maneras para encontrarme más fácilemente hay que poner @sin_rocks en las redes sociales o ir a mi web www.sinrocks.com O ponerme con el nombre de mi single, Hoochie Koochie Woman.

Tu merchandising supongo que serán camisetas o tazas con tu cara…
Cualquier parte de mi cuerpo valdría para hacer merchandising. Pero el artwork del disco mola tanto que no podemos dejarlo fuera.

¿Cuándo y donde podremos verte en directo?
Noviembre en Madrid en la sala Nazca. Ahí presento el disco. Habrá más fechas. Y gira europea. Estad atentos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *