Ester Segarra: “Al hacer una fotografía quiero contar una historia”

Fotos Ester Segarra

Entrevistamos a la fotógrafa catalana Ester Segarra, con motivo del lanzamiento de su libro “Ars Umbra”.

Tu photo book “Ars Umbra”, ya está en la calle, ¿qué valoración haces de su acogida por el público?

Ha sido super positiva! No me lo puedo creer! La cosas que la gente ha dicho sobre él, lo increíble que les parece, que te digan que es una obra maestra, que te den las gracias por haber sacado un libro como el que es… es alucinante y que no me lo puedo creer! Los comentarios de los músicos! Super agradecida!

¿A qué tipo de público crees que está dirigido?

Está dirigido a aquellos que no temen a la oscuridad. Una de las razones del titulo “Ars Umbra” que significa el arte de la sombra. Está hecho con mucho amor por la música, el metal extremo, los músicos y los fans. Cuanto más sepas del género más conexiones vas a descubrir en el libro, más te va a dar y más te va a cundir.  Cuanto más quieras adentrarte en la oscuridad, más vas a descubrir.

¿En qué momento decidiste hacerte fotógrafa profesional y por qué?

Lo de la fotografía como profesión me vino. Yo lo único que buscaba era que la fotografía formara parte de mi vida el máximo posible. Era algo que me apasionaba y no quería que fuera simplemente algo que hago después del trabajo. Mientras estudiaba asi fue, trabajaba de camarera para sobrevivir. Poco a poco fui cogiendo trabajillos de foto, buscando nuevos trabajos que me permitieran estar más cerca de la fotografía y asi hasta que fue posible poder vivir únicamente de ella.

¿Qué buscas al hacer una fotografía?

Que cuente una historia. Que te transporte a algo mas alla de lo que es humano.

¿Modificas mediante programas informáticos tus fotos o no te gusta tocarlas demasiado?

El fin justifica los medios, así que aunque prefiero hacerlo todo “en real” y capturarlo en cámara, en el mundo digital en el que trabajo hace que los programas informáticos sean necesarios. Y me gusta explorar lo que pueden ofrecerte.

¿Qué músico o artista te ha gustado más fotografiar?

Es difícil escoger solo uno entre los cientos de ellos que he fotografiado! Pero lo que puedo decir es que lo que realmente se disfruta es tener el privilegio de trabajar con artistas a través de los años como lo he hecho con: Lee Dorrian, Electric Wizard, Ghost, Watain…

¿A quién te gustaría fotografiar que todavía no lo has hecho?

Black Sabbath, King Diamond… Nick Cave…

¿Qué metas te quedan por conseguir en el mundo de la fotografía?

Muchas! Siento que justo he empezado!

Un deseo… 

Solo uno?

Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían adquirir “Ars Umbra”

Porque sino se van a arrepentir… Es un documento histórico del metal extremo, no solo visualmente sino con las palabras de los músicos narrando la historia detrás de las fotos, da una profundidad de conocimiento única. A parte la edición es increíble… el papel es mate, de la vieja escuela, sin brillos, negros profundos y huele a libro! La banda sonora compuesta por Uno Bruniusson es increíble, un viaje sónico que te acompaña en la experiencia del libro y los diseñadores Branca y Münster Studio le han dado el toque estético que encaja perfectamente entre los discos y está hecho a medida de vinilo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *