Mature: “Para nosotros el rock es la manera de desconectar de este mundo enfermo”

Llega otra banda a Mautorland. Es el turno de los cántabros Mature.

Queremos saber de vosotros, habladnos de los comienzos de la banda…

Mature venimos de bandas cántabras como Enmedio, The Roñas ó D’ Paso.

Jhonny ( Mature ) rodó durante 8 años con The Roñas junto a Juanma ( Lona ) hasta que decidieron abandonar el proyecto. A Santi lo conocimos como guitarrista en D’Paso banda de pop rock de Colindres con la que compartimos local de ensayo. Edgar ( batería ) no dudó un instante en apuntarse a este proyecto también milita en otro grupo en Laredo  ( y también compartimos local ) y Yeray ( bajo ) tiene un disco en solitario es cantautor y nos conocimos por amigos en común, fué quien apoyó a jhonny desde un primer momento a este nuevo proyecto.


Empezamos a ensayar en septiembre ( 2018 ) y fueron saliendo temas de composición propia llegando a presentar la banda en diciembre en un festival benéfico en Laredo ( aún juanma no estaba en la banda ) decidimos incorporarlo en enero (2019 ) en lugar de Michel quien estuvo los 3 primeros meses.

¿Qué queréis conseguir en el mundo de la música? 

El mundo de la música sabemos que es difícil y cruel en muchos casos, Cantabria fue una buena cuna del rock, pero hoy en día la aceptación de este estilo está de capa caída, la falta de salas, de garitos que ofrezcan música en directo y las nuevas leyes de espectáculos hacen que cada vez sea mas difícil salir. Nuestra meta es mostrar todo lo que podamos ( nos dejen ) nuestra música. De echo nos hemos presentado a varios concursos de bandas…( Villa de Madrid, Maizurock, Festimad y alguno más… ) De momento el que salimos seleccionados es el Maizurock en Cangas de Onís ( Asturias ) que será el 28 de junio.

¿Qué es para vosotros el rock, metal, en definitiva los sonidos distorsionados? 

Para nosotros el rock n roll es la manera de desconectar de este mundo enfermo. Joder pones la televisión y solo ves atrocidades, en la calle la envidia y el mal hacer del ser humano está presente a nuestro alrededor constantemente y subir a ensayar y salir a tocar es desconectar de toda esa mierda.

¿Cómo es la manera de componer en vuestra formación? 

Para componer, tampoco tenemos una manera fija, en el ensayo alguien puede sacar algun riff o una base y trabajar alrededor de eso o si no siempre está el pesao de jhonny (risas), mandando audios a capella y lo mismo, le damos vueltas de esa otra manera.

¿Qué queréis expresar con vuestra música? 

Nuestra música son nuestras vivencias en la vida o incluso algunos poemas a los que les damos forma de rock n roll. Lo que queremos demostrar, o mostrar en este caso es nuestro potencial. Tenemos varios temas en los que cualquier persona puede sentirse identificado, y recordando el concierto que dimos junto a Ilegales el pasado 1 de marzo, tenemos un directo bastante divertido y brutal.

Decidnos una banda que os sirva de referencia en vuestras creaciones.

Creo que como bandas influencer en creaciones no hay ninguna a la que hacer referencia, son muchas bandas a las que escuchamos y son distintas por cada miembro de Mature. De hecho dentro del repertorio hay varios estilos relacionados con el rock, las hay más light’s y las hay más agresivas. Podríamos hablar de ” Pedida de mano ” que es un tema suave con rasgo poprock, el tema ” Mañana ” que tiene una contundencia brutal o ” Muerto el poema ” que tiene aires Nirvana!!!

Habladnos de  vuestro  actual material publicado ¿satisfechos con el resultado?

A día de hoy en estos tres meses que llevamos con la formación definitiva, hemos grabado dos temas ” Pedida de mano ” y “Lunes de terapia ” los tenemos subidos en Youtube con algún directo, adelanto de lo que será una futura maqueta o disco ( está por ver ).
Juanma ( Lona ) propuso empezar a grabar algunos temas para enviar y publicar y así poder mostrar un poco más lo que hacemos. Y la verdad no es que nos tiremos flores pero… suenan de cojones y estamos con ganas de meternos en el local a grabar mas temas, ( Apuntamos los temas están grabados y mezclados por Juanma ).

¿Qué opináis de las bandas tributo?

Sobre las bandas tributo  conocemos gente que están ahí, activan a la gente si… conocen las canciones y tal, pero hacer tus canciones es la esencia.

Un deseo… 

¿Un deseo? Poder llegar a ser un grupo que suene por ahí, por aquí, rodar y tocar en todo el Estado, poder tocar en festivales pues ahí te ve mogollón de peña en fin…. Tocar tocar y tocar!!!

Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar vuestra música?

Para los seguidores de Mautorland deciros que Mature no os defraudará, tenemos unos temas cojonudos y si te acercas a un directo te engancharás enseguida.
( Somos la mejor puta droga del Norte, risas)

Un abrazucu norteño a toda la familia Mautor!!!

2 Replies to “Mature: “Para nosotros el rock es la manera de desconectar de este mundo enfermo””

  1. Avatar
    Mature

    Muchas gracias por haceros eco de bandas emergentes y por la labor que haceis a nivel nacional e internacional. Un puto placer formar parte de la gran familia que sois Mautorland!!!
    Un abrazucu enorme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *