Svet Kant: ” El metal es un gran compañero cuando la sordidez de este mundo te ensordece”

Entrevistamos a los metaleros irlandeses Svet Kant, con motivo de su nuevo álbum “The Visage Unbiased”:

Queremos saber de vosotros, habladnos sobre los comienzos de la banda …

La banda comenzó como un proyecto paralelo. Principalmente ideas y conceptos, de vuelta en la Argentina. Después de ser despedido de mi banda actual, decidí ir all-in con Svet Kant (llamada Anthropophobia en ese entonces) e hice todo por mi cuenta. Financiamiento, planificación, composición, grabación (no batería o bajo), etc. Luego me mudé a Dublín y me dediqué a reunir músicos para tocar en vivo. Lo hice en 2015 y luego comenzamos a tocar lo más posible para dar a conocer a la banda. Establecimos unos ensayos semanales y luego empezaron a llegar los conciertos. Avanzando hacia 2017, decidimos lanzar un álbum con la nueva banda y el nuevo sonido. Absolutamente encantado con, un verdadero éxito de la banda.

¿Qué quieres lograr en el mundo de la música?

Crear nuestra propia música original. Tocar en vivo tanto como sea posible e inspirar a los músicos a escribir música nueva y diferente. No solo improvisar, sino poner un esfuerzo extra en buscar algo nuevo.


¿Qué es para ti rock, metal, en definitiva, los sonidos distorsionados?

Una verdadera manera de mostrar emociones, crudas y bellas. Una forma de escapar de la vida cotidiana … y un gran compañero cuando la sordidez de este mundo te ensordece.


¿Cómo es la forma de componer en tu banda?

Hasta ahora escribí todo, pero pronto daré espacio a otros miembros de la banda para que contribuyan. Me gustaría motivar a otras personas y también tomar un pequeño descanso. Pero no uno grande, solo el correcto (risas)..


¿Qué quieres expresar con tu música?

Emociones cotidianas, experiencias y sentimientos. Además, el gran enigma y paradoja del ser humano es. ¿Cómo puede comportarse, cómo lo hace? Tan ambiguo como eso.

Cuéntanos una banda que servirá de referencia en tus creaciones.


Te daré tres. Gojira, Meshuggah, Opeth.

¿Cómo ves la escena en tu país a nivel de banda?

Hay buenas bandas y la escena es respetable. Sin embargo, la gente solo está dispuesta a gastar dinero en las grandes bandas en lugar de comprar merchandising y entradas de bandas emergentes. Supongo que así es como funciona en todas partes.

¿Cuéntanos sobre tu material publicado actual, satisfecho con el resultado?


Tenemos 2 álbumes completos (Loneliness and The Visage Unbiased) y 2 singles (A Gaze Indifferent to Your Suffering y The Cogs of Envy). Estamos muy contentos con todo hasta ahora. Obviamente, mejoraríamos las cosas y cambiaríamos las cosas al mirar en perspectiva. Pero tenemos confianza porque cuando lanzamos todo lo hicimos sabiendo que ponemos nuestros mejores esfuerzos en ello. Obviamente, cuando miramos hacia atrás, ves tus errores, pero así es la vida, supongo. Es un aprendizaje constante.

Tres discos sin los cuales no podías imaginarte la vida …

Opeth – Ghost Reveries
Meshuggah – I
Gojira – The Way Of All Flesh

¿Qué opinas de las bandas tributo?


No es lo mío, pero entiendo que hay un mercado para ellos. Prefiero centrarme en tratar de ofrecer algo nuevo a las personas. Tan difícil es eso…

¿Qué opinión tienes de España?

Un país muy bonito con gente muy amable. ¡Creo que tienen una gran escena de metal que nos encantaría explorar!

Un sueño…


Hacer esto por tiempo completo. Escribir música y tocar en vivo tanto como sea posible. Abrir para Opeth, Metallica o Gojira. (risas)

Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar tu música?

Porque realmente intentamos crear algo nuevo y fresco dentro del metal. Creo que ese esfuerzo se refleja en nuestra música. Intentamos crear música impredecible y agradable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *