Synchronical: “Estamos bastante implicados con el mundo en el que vivimos”
Os presentamos a Synchronical:
Queremos saber de vosotros, habladnos de los comienzos de la banda…
La banda se crea en 2010 y mantiene prácticamente la misma formación hasta ahora, a excepción de un cambio en el batería en 2016.
¿Cómo estáis viviendo la pandemia?
Bueno la verdad que está siendo duro, presentábamos el disco “Forevermore” el dia 14 de marzo de 2020 en Madrid, después de dos conciertos previos en Bilbao y Gijón , por fin presentábamos en la capital, jugabamos en casa, todas las entradas vendidas, aforo completo…. y ese fue el día en que todo cambio. Cancelación de concierto, cancelación de gira. Desde entonces pues haciendo lo que podemos, quedado a ensayar cuando el confinamiento lo permite, haciendo videos online, participando en festivales online… En definitiva algo para lo que musica en directo no estaba preparado.
¿Qué queréis conseguir en el mundo de la música?
Creo que lo que cualquier artista busca, ya seas pintor, escultor o actor, que la gente pueda conocer tu obra. Al final lo que buscas es que la gente te escuche y poder compartirlo con ellos , vivir el directo y por supuesto tocar para cuanta mas gente mejor.
¿Qué es para vosotros el rock, metal, en definitiva los sonidos distorsionados?
Es un modo de expresión y de identificación, al final imagino que cada banda busca su sonido o estilo dependiendo de como quieran expresarse.
¿Cómo es la manera de componer en vuestra formación?
Solemos trabajar con las melodías y riffs que crean las guitarras y a partir ahí componemos la linea de voces y arreglos. Pero tambien podemos hacerlo al reves, es decir traer una linea de voz ya creada y sacar las guitarras y el resto de instrumentos que le acompañan.
¿Qué queréis expresar con vuestra música?
Bueno estamos bastante implicados con el mundo en el que vivimos, en nuestras letras puedes encontrar temas relacionados con la denuncia de la violencia de genero, la inmigración , el paso del tiempo y la perdida de seres queridos.
Decidnos una banda que os sirva de referencia en vuestras creaciones .
Tenemos mil, es imposible decir una, nos influye desde Maiden a Pantera, desde System of a Down a Trivium o de Avenged Sevenfold a Symphony X. Al final escuchamos muchos estilos dentro y fuera del Metal. Tampoco nos ceñimos a un estilo o influencia unica, tocamos aquello que nos gusta y que como solemos decir nosotros, suena a Synchronical.
Habladnos de vuestro actual material publicado ¿satisfechos con el resultado?
Sí, la verdad que para nosotros este disco ha salido como esperábamos, estamos muy satisfechos tanto en el sonido conseguido como en los temas presentados. Creemos que es un disco muy escuchable y que todos los temas tienen algo que engancha.
Tres discos sin los que no podríais imaginar la vida…
Bueno como el que estoy respondiendo soy yo el cantante, imagino que cada uno de nosotros tendremos discos diferentes, te paso los míos: The number of the beast de Maiden, Heading for Tomorrow de Gamma Ray y el Black Halo de Kamelot, entre otros .
¿Qué opináis de las bandas tributo?
Bueno, este es un tema con mucha controversia, quizá su camino sea mas fácil porque no tienen necesidad de componer, pero lo mismo sucede con las verbenas y orquestas y nadie se mete con ellos. Al final tienes que saber interpretar bien los temas y que suene en el escenario. Tenemos amigos en bandas tributo y orquestas y creemos que cualquier musico que sea capaz de ganarse la vida encima de un escenario tiene todo nuestro respeto. El problema esta cuando un promotor contrata a una banda tributo en lugar de contratar al grupo original, si este sigue en activo, por ahorrarse el dinero. Pero eso no es problema de los músicos.
Un deseo…
Llegar a más gente, que nuestros temas se canten en los directos por mas publico.
Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar vuestra música?
Porque creemos que es un disco que merece la pena escuchar si te gusta el metal, el heavy metal, el rock o la música en general. La música esta hecha para ser escuchada y no estar metida en un cajón.