Theragon: “Dentro del metal hay otro mundo entero de música en el que cualquier persona puede encontrar su hueco y su estilo, y eso es lo que lo hace tan especial”

Os presentamos a los metaleros Theragon:

Queremos saber sobre vosotros, contadnos sobre los inicios de la banda …

Buenas, lo primero de todo, ¡muchas gracias por tenernos aquí! Theragon es una banda de power metal de Valencia que nació en 2018, cuando cincos amigos decidieron dar un paso adelante en el mundo de la música y formar una banda con un enfoque más profesional, al menos dentro de nuestras limitaciones. Todos veníamos de grupos locales y amateurs de distinta índole (hard rock, ska, black metal, rock alternativo…), y teníamos bastante claro lo que buscábamos: contar historias que nos hicieran disfrutar tanto a nosotros como a los oyentes, con el estilo que nos ha acompañado desde jóvenes, power metal. Y desde entonces, no hemos parado de seguir ese camino.

¿Qué queréis conseguir en el mundo de la música?

Pues estando las cosas como están hoy en día, nuestro objetivo principal siempre ha sido sacarle una sonrisa a la gente mientras disfrutamos de este mundo tan bonito. Nuestra música busca hacer olvidar todo lo malo que hay en el mundo mediante historias fantásticas y un estilo que te invite a imaginar.

¿Qué es para vosotros el Rock, el Metal, en definitiva, los sonidos distorsionados?

La verdad es que este estilo de música es sinónimo de libertad. No conozco ningún género que permita hablar de tantos temas, de tantas formas distintas y con sensaciones tan dispares. Dentro del metal hay otro mundo entero de música en el que cualquier persona puede encontrar su hueco y su estilo, y eso es lo que lo hace tan especial.

¿De qué forma componéis en vuestra banda?

Nosotros seguimos un proceso que tal vez no sea el más habitual, ya que en nuestro caso, es la letra la que condiciona la música. Una vez tenemos claro cual va a ser el hilo conductor del disco, es cuando empezamos a dividir la historia por partes (canciones), y en ese momento ya empezamos a pensar en qué tipo de canción le vendría mejor a cada momento. De esa forma conseguimos que la historia no se cuente solo por la letra, si no que la música también forme parte de ella.

¿Qué es lo que queréis expresar con vuestra música?

Para nosotros lo más importante es transmitir felicidad. Somos muy fans de la fantasía épica y del power metal, y creemos que es un medio idóneo para hacer que la gente sueñe y sonría, por muy mal que haya ido el día. Aunque es cierto que no todo son dragones y espadas, en nuestras letras también podéis encontrar pequeños mensajes o moralejas que hacen reflexionar sobre lasociedad actual, a modo de crítica.

Habladnos sobre una banda que sirva como referencia en vuestras creaciones.

Para nosotros Opera Magna es uno de nuestros grandes referentes, no solo por ser de esta misma tierra y haber participado en la grabación del disco, sino por la gran calidad musical y lírica que tienen. Saben como contar historias y como transmitir a través de la música, y para nosotros es un elemento muy importante que hemos querido incorporar también.

¿Cómo veis la escena en España?

Nos queda mucho por delante para igualar otras escenas como la alemana o la sueca, sobre todo a nivel de apoyo institucional. Pero hay que decir que aquí hay bandas igualmente increíbles, con una calidad desbordante que nada tienen que envidiar a las de fuera, por lo que esperamos que con el tiempo se pueda demostrar todo esto al exterior y tengan su merecido reconocimiento.

Habladnos sobre vuestro último trabajo ¿Satisfechos con el resultado?

Nunca hubiéramos imaginado que llegaríamos a este nivel, sinceramente. A pesar de las dificultades de grabar en medio de una pandemia mundial, hemos conseguido todo lo que nos habíamos propuesto y estamos muy orgullosos de todo el trabajo y, sobre todo, de los resultados. Seguimos disfrutando de él como el primer día, y ya estamos trabajando para que el siguiente material sea aún mejor.

Tres discos sin los que no podríais imaginar la vida …

Seventh Son of a Seventh Son (Iron Maiden), The Metal Opera (Avantasia) y Eternity (Freedom Call).

¿Qué pensáis de las bandas tributo?

Están muy bien para pasar un buen rato, pero da un poco de pena que algunas reciban más apoyo que bandas con material propio que están luchando por sobrevivir. Pero los músicos tienen que vivir de algo, ¡no tienen la culpa!

Un deseo …

¡Que vuelvan los conciertos como antes del maldito bicho!

Para los seguidores de Mautorland, ¿Por qué deberian escuchar vuestra música?

Si queréis pasar un buen rato, soñar con un mundo mejor y olvidaros de toda la mierda que nos envuelve, aunque sea por unos minutos, Theragon es vuestra solución. Traemos power metal, fantasía, cerveza y buen rollo, ¡qué más podéis pedir!

Muchas gracias por la oportunidad, ha sido todo un placer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *