“We Are The Champions”, uno de los himnos más grandes de la historia del rock

Una canción que por sí sola alcanza la vitola de leyenda. Posiblemente uno de los temas más conocidos de la historia del rock y de la música. No en vano se ha convertido en el himno oficioso de todo torneo deportivo que se juegue a escala mundial. No hay final de cualquier deporte en la que no se escuche este tema de Queen.

La banda británica lanzó un 28 de octubre de 1997, uno de sus álbumes más reconocidos y celebrados “News Of The World”. Un trabajo que además de contar con este himno, recogía otros temas no menos legendarios como “We Will Rock You” o “Spread Your Wings”.

Fue un éxito instantáneo y a lo largo de los años ha conseguido reconocimientos tales como su inclusión en 2009, en el Salón de la Fama de los Premios Grammy, y en 2005 Sony Ericsson hizo una encuesta mundial para elegir la mejor canción, resultando ganadora.


La composición del tema corrió a cargo de Freddie Mercury, la banda quería ofrecer un himno a su público, que ellos fueran partícipe de la música en directo, y se pudieran mecer al compás del ritmo de la canción.

Una canción de victoria, de unión, de fuerza. Freddie escribió el tema para todo el mundo, pero también quiso reflejar cómo se sentía él viviendo la experiencia de ser un ídolo de masas, y haber triunfado en el mundo de la música.

La canción esta íntimamente ligada a otro corte del álbum. “We Will Rock You”, también fue creada con el objetivo de hacer partícipe a sus fans de la coreografía que conllevaba realizarla en directo. De este modo en directo Queen siempre las tocaban juntas alternándolas según se diera el caso.

El tema podría haber salido en el álbum “At Night At The Opera”, pero Freddie Mercury se negó y prefirió dejarla en un cajón hasta que diera con el álbum adecuado para insertarla.


Como curiosidad decir que un estudio en 2011 llevado a cabo por las Universidades de Londres y New York, la nombró la canción más pegadiza de la historia. Su cadencia, sus frases motivantes la hacen un producto de consumo masivo.

Ha sido interpretada y versionada miles de veces. La interpretación más sonada por parte de Queen fue en la histórica actuación de la banda en el Live Aid de 1985, en donde con tan solo 20 minutos de actuación conquistaron al mundo.

La versión más emotiva y conocida fue la interpretada por Liza Minnelli, artista a la que veneraba Freddie Mercury, junto a todos los músicos que participaron en el concierto homenaje a Freddie Mercury en en estadio de Wembley en 1992.

Una canción inmortal. Un tema que ha servido y sirve a la humanidad para hermanarse y mirar el futuro con esperanza; seguro que Freddie dónde quiera que esté sonríe cada vez que se canta en un estadio de fútbol.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *