Cuando Dokken conoció a Freddy Krueger

Hemos dedicado nuestro último episodio de MAUTORCAST al mítico “Black Álbum” de Metallica. Sabéis que nos gusta hacer una introducción al podcast viviendo alguna aventura. Cuando nos pusimos a prepararlo, pensamos en el mundo onírico del sandman, del “hombre de arena” que vive en las pesadillas y no pudimos evitar, si hablábamos de pesadillas, traer a uno de los seres más vinculados a éstas del mundo del cine. Freddy Krueger. 

Sabéis que somos un poco frikis y no nos escondemos. El mundo del cine de terror, nos encanta y en los ochentas muchas de las sintonías de esas películas tenían un toque más o menos hard rockero. 

El pasado 10 de febrero cumplía años uno de esos temas, “Dream Warriors” de DOKKEN, canción que vinculamos con nuestro mundo de sueños para ese episodio 10 de MAUTORCAST. 

En el 86 Dokken vivía un momento dulce con su hair metal. Riff afilados, la voz de Don Dokken y algunos temazos que habían reventado las listas de exitos. La banda fue contratada por los productores de “Pesadilla en Elm Street 3: Dream Warriors” para que hicieran el tema de la película. En aquellos años todos éramos fans de Freddy, los Dokken también, así que se pusieron manos a la obra y crearon este temazo. 

Hace algún tiempo el canal de Youtube de Consequence of Sounds, hizo un repaso por la historia del señor de las pesadillas y cómo pasó de ser un “asesino de niños” a una estrella en la MTV. 

En este video contaban que la grabación del clip del single se convirtió en una “pesadilla surrealista” para la banda que terminó inhalando rayas de cocaína directamente de las cuchillas del guante de Freddy servidas por el actor.

En el programa de radio “The Five Count” en 2014, George Lynch confirmó la historia: 

“Hicieron un elaborado set de terror para nuestro vídeo. Y estábamos en los tráileres de producción. Se suponía que teníamos que estar listos para rodar, y Freddy tenía todo el maquillaje. Así que era igual a como aparece en “Pesadilla En Elm Street”. Lo que fue aberrante era estar sentado ahí hablando con un tipo con esas pintas. Tenía el guante con las cuchillas y nos estábamos metiendo coca. Así que él usaba sus dedos con cuchillas para poner coca a todo el mundo. Fue surrealista. Pero, ey, fue hace mucho tiempo, y es lo que todo el mundo hacía en aquella época, lo siento pero es una historia real

Estaba muy puesto mientras hacíamos el vídeo. Hay un momento en mi solo de guitarra en el que se supone que tengo que atravesar un muro pero era incapaz. Está hecho de forma que parezca un muro de verdad,  una mosca podría romperlo, un niño podría romperlo, pero yo estaba tan puesto y tan debilitado que no podía atravesarlo. Y tenían que recolocarlo y re grabar la escena porque no podía pasar a través de él de ninguna manera. Pensaron, ‘Oh, Lynch está al máximo, pasará sin problemas’, y es por eso que en el vídeo me estoy riendo” 

Historias de miedo del rock and roll de los ochenta. Ese hair metal del que ya os hemos hablado alguna vez repleto de drogas, sexo y excesos que a más de uno seguro le generaron pesadillas …      

DOKKEN – Dream Warriors

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *