Crítica: “Tales From The Beast” – Paul Di’ Anno
Todos los que vivimos con intensidad la NWOBHM tenemos en nuestro corazoncito un hueco para Paul Di´Anno. Es cierto que Maiden alcanzó con Bruce Dickinson el esplendor absoluto que les valió la fama definitiva, pero no es menos cierto que Paul contribuyó de manera notable a que ese momento llegara.
Desgraciadamente nuestro “man”se perdió en una carrera plagada de altibajos en la que, en numerosas ocasiones, ha tenido que recurrir a su legado de Maiden (por otro lado lícito, ya que él fue parte activa de la primera etapa de la banda). Su nueva obra, de título “Tales from the beast” no es la excepción y rescata nuevas grabaciones de Paul de los temas que le dieron notoriedad con la Doncella.
¿Era necesario? Pues probablemente no. ¿Es disfrutable? Por supuesto que sí. No sé cómo estará ahora de voz en directo, pero en estudio os puedo asegurar que defiende muy bien todo el repertorio clásico con la dificultad que conlleva volver a cantar temas como “Prowler”, “Murders in the rue Morgue” (¿a quién se le ocurrió meter esos guturales?, afortunadamente ocasionales), “Wratchild”, “Iron Maiden” o “Phantom of the Opera”.
En general el sonido es bastante bueno, aunque en ocasiones echo de menos un poco más de suciedad en los instrumentos, nota predominante en Maiden en esa época.
Mención especial para “Sanctuary”, para la cual han optado por una producción menos pulida para ser mucho más fiel a la original, para mí, uno de los mejores temas del disco.
Además Di´Anno incluye varias versiones que, la verdad, es que no pintan mucho en el disco, entre las que se encuentran “Kashmir” de Zeppelin, “Ain´t talkin´ about love” de Van Halen e incluso “Bad” de Michael Jackson, que resultan anecdóticas sin más.
En definitiva, nada nuevo bajo el sol de la bestia, pero reconfortante redescubrir una parte importantísima del heavy metal.