Angelus Apatrida se superan a sí mismos en su nuevo álbum
Angelus Apatrida es una de las bandas más importantes del metal de nuestro país, por no decir la más importante. Tienen una trayectoria a sus espaldas impecable en donde nos han demostrado que son capaces de hacer el mejor metal de Europa. En 20 años de carrera profesional no han parado de crecer, y en este 2001 con su álbum homónimo han llegado al punto más álgido de su carrera.
Nos encontramos sin discusión antes mejor álbum de su historia. Este trabajo reúne todo lo que tiene que reunir un disco de metal en el siglo XXI: rabia, fuerza, contundencia y metal en vena. La formación se encuentra en este álbum en un estado de gracia brutal y a todo esto tenemos que añadir una producción fuera de serie, que hace que el regalo que nos ofrecen sea una mezcla de bombazo y veneno mortal para nuestros oídos.
Comenzar un álbum con un tema como “Indroctinate”, no está al alcance de muchas bandas. Una tralla brutal que nos rememora a los tiempos mejores de Pantera, mezclados con unos Slayer en su etapa más primigenia.
No se queda atrás, otro temazo como “Bleed The Crown”, uno de los cortes que nos mostraron como avanzadilla del nuevo álbum, en donde la contundencia de las guitarras el batería y el bajo es absolutamente demoledor.
Muy de actualidad podríamos definir el corte “The Age Of Disinformation”, su letra nos pone en antecedentes de la realidad que vivimos con respecto a la utilización que tienen de la información los medios en el mundo en general.
La dupla formada por “Rise Or Fall” y “Childhood’ s End”, son una muestra perfecta de lo bien engrasada que está la maquinaria de los albaceteños y no te dejan un respiro en ningún momento.
La parte más groove del álbum nos la ofrecen con “Disposable Liberty”. Aquí la banda baja el ritmo, pero eso no quiere decir que pierda un ápice de agresividad en lo que nos proponen.
Sin lugar a dudas uno de los temas que se convertirán en un himno en los próximos conciertos en directo, que esperamos que de una vez por todas puedan llegar, y que la pandemia se termine de una vez por todas , es “We Stand Alone”. Su estribillo es de los que hacen época y la combinación de raíz y solos de guitarra es realmente fantástica.
”Through The Glass”, es otra patada en el culo, dejándote sin respiración y una vez más con los cambios de ritmo y de velocidad a los que ellos nos tienen acostumbrados, por cierto, Guillermo izquierdo se encuentra en un momento dulcísimo de su carrera musical y cada vez canta mejor.
“Empire Of The Shame”, es otro tema pesado, metalero, contundente en la que la destreza a la batería de Víctor sigue otra vez puesta de manifiesto, uno de los cortes más conseguidos de todo el álbum.
Cerramos esta joya en forma de diamante de metal con la canción “Into The Well”, tema perfecto para cerrar un álbum realmente redondo.
Estamos ante un disco que marcará un punto de inflexión en la carrera de Angelus Apatrida. La banda de Albacete ya no solo se ha comido al Estado español, sino que reclama por derecho propio el cetro de la mejor banda europea de thrash metal, el tiempo nos está dando la razón.
Sello: Century Media