Kinki Boys: “ Esperamos que la gente capte la idea de lo que pretendemos decir o que hagan su propia interpretación, las dos cosas valen”

Llega una nueva banda a Mautorland. Entrevistamos a Kinki Boys:

Queremos saber de vosotros, habladnos de los comienzos de la banda… 


Kinki Boys arranca en 2018 con los ensayos, sin otro objetivo mas que tocar y pasarlo bien, de Marga (bajo y voz) y Vila (batería y voz). El bajo, la batería y un par de micros para improvisar a la voz dieron como resultado desde casi el primer día, ideas, canciones y proyectos en una dirección bastante parecida. Compartíamos gustos parecidos y una idea bastante clara de por donde irían los tiros. Cuando pensamos en montar una banda en modo trío, se le ofreció el puesto de guitarrista y tercero en discordia a Tony Pick, viejo conocido de Vila y guitarrista actual de Trogloditas que acepta en seguida y se inaugura oficialmente el proyecto llamado Kinki Boys.

¿Qué queréis conseguir en el mundo de la música? 

Estamos en esto básicamente para pasarlo bien y volcar nuestra creatividad y cosas que decir en letras y músicas que esperamos compartir con el mayor numero de gente posible. Si pudiéramos vivir de esto sería, aparte de cojonudo, lo normal, pero tal como está el patio es un lujo.

¿Qué es para vosotros el rock, en definitiva los sonidos distorsionados? 

El rock and roll para nosotros es bastante más que guitarras distorsionadas, que por otra parte tampoco son imprescindibles para hacer rock. Es una manera de ver las cosas, una estética, una actitud, ganas de expresarte y sacar la mala ostia y las frustraciones de la vida y otras cosas más que ahora mismo no se nos ocurren. 

¿Cómo es la manera de componer en vuestra formación? 

Tenemos varias formas de componer, muchas de las canciones de nuestro primer disco salieron de los ensayos de Marga y Vila, canciones que posteriormente han ido cogiendo forma o hemos terminado de matizar ya los tres. Otras parten de ideas personales  que luego se han puesto en común. Lo que si coincide hasta ahora, es el hecho de que primero salen la música y la melodía de voz en “guachiflei” o improvisando en castellano y luego ya incorporamos la letra o la vamos concretando sobre la marcha. 

¿Qué queréis expresar con vuestra música? 

En nuestra música y sobre todo en las letras volcamos pensamientos, experiencias, historias y también mucha imaginación. Esperamos que la gente capte la idea de lo que pretendemos decir o que hagan su propia interpretación, las dos cosas valen. 

Decidnos una banda que os sirva de referencia en vuestras creaciones.

No tenemos referencias claras aunque nos traiciona nuestra querencia por los 80 en su parte más oscura y bronca. En nuestras canciones se pueden escuchar ecos de la onda más siniestra tipo Bauhaus, Siouxxie and the Banshees o Paralisis Permanente o en otros temas una onda más roquera deudora tanto de Heartbreakers como de Clash o Pistols.

Habladnos de  vuestro  actual material publicado ¿satisfechos con el resultado?

Estamos especialmente satisfechos de los temas que hemos compuesto, montado y grabado hasta ahora. Ha sido rápido y bastante visceral, es lo que nos ha salido del corazón y se nota. Ya estamos componiendo nuevas canciones y buscando temas para letras. 

Tres discos sin los que no podríais imaginar la vida…

Ha Ha Ha, Ultravox.  Black and White, Stranglers y “ The Damned” The Damned

¿Qué opináis de las bandas tributo? 

Las bandas tributo existen y no podemos hacer nada para evitarlo, no es lo ideal pero hay un público para eso y respetamos a casi cualquier persona o banda que se suba a un escenario aunque sea con canciones y estética de terceros. 

Un deseo…  

Un deseo es seguir como hasta ahora, no nos podemos quejar pero si sería bueno poder vivir de esto y tener más tiempo para ensayar y preparar nuevos temas o proyectos. 

Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar vuestra música?

Vosotros, seguidores de Mautorland, dadle una oportunidad a Kinki Boys, es posible que no os gusten pero ¿y si os mola ese rollo entre siniestro punk y rock and roll stoniano y políticamente incorrecto que se gastan? Casi seguro que si os van las canciones cortas y concisas, los ritmos contundentes y las guitarras afiladas y letras irreverentes, esa es vuestra banda. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *