Nightrage: “La música puede cambiar a las personas”

Entrevistamos a Nightrage con motivo del lanzamiento de su nuevo álbum “Wolf To Man”. Uno de los líderes de la banda, Marios, nos contestó amablemente a las preguntas que le hicimos:


Nuevo álbum “Wolf To Man”, ¿es vuestro mejor álbum? ¿Qué piensas sobre esto?


Pensamos que hemos creado algo que suena muy fresco para nuestros oídos sin olvidar nuestras raíces y de dónde venimos. Sé que todas las bandas que tienen un nuevo álbum dicen lo mismo, y por supuesto, estamos muy entusiasmados con las nuevas canciones. Es difícil decir si “Wolf To Man” es nuestro mejor álbum hasta la fecha, pero para mí personalmente marca el punto de un nuevo comienzo para la banda y puedo sentir la emoción y la honestidad detrás de la creación del nuevo álbum. En este álbum, nuestro trabajo tuvo la mejor química de nuestra historia, escribimos todas las canciones juntas y Magnus también escribió algunas canciones por su cuenta, eso solo le dio al álbum algo de nuevo sonido y una ventaja diferente que encaja perfectamente con el sonido característico del banda. Somos un gran equipo y nos encanta trabajar juntos y no podemos esperar a hacer muchos más álbumes juntos.

¿Cuáles son las principales diferencias respecto al álbum anterior?


Esta vez, Magnus y yo trabajamos aún más intensamente y tuvimos que volar a Suecia varias veces para tocar con él y escribir nuevas ideas. Nuestra química nunca falla y llegó Ronnie, que escribió todas las letras y melodías vocales y ayudó con el arreglo de las canciones. Es una trinidad creativa que es el núcleo de esta banda y estamos felices de haber encontrado el equilibrio de cómo trabajar juntos de manera eficiente. Para nosotros es muy importante que cualquier idea que aparezca en la composición de la canción sea muy buena para la banda y veamos las canciones desde la perspectiva de la banda y lo mejor para Nightrage. Hay un gran nivel de libertad creativa y democracia en esta banda, siempre es esencial para nosotros poder elegir las mejores canciones y dejar los egos en la puerta. Así que en general, “Wolf to Man” nos parece nuevo y fresco, y las principales diferencias con respecto al último álbum es que el sonido es mucho mejor, más orgánico y rico, y estamos muy contentos con la mezcla y el master que Ronnie Björnström hizo en los estudios Mixroom y creemos que lo mejor está por venir.

¿Cómo ha evolucionado la banda durante todos estos años?


Creo que todos estos años mantuvimos nuestro estilo de firma intacto y seguimos nuestro camino musical sin compromisos. Sé que ese camino es un poco solitario a veces y un poco difícil no seguir ninguna tendencia en particular, pero para nosotros como banda es importante ser honestos y tocar música desde el corazón. Personalmente no me gusta cuando veo bandas que cambian su estilo solo por vender y hacer algo por dinero. Creo que somos fanáticos de la música que estamos tocando y nos gusta tocar canciones que también nos gusta escuchar como fanáticos de esa música. Por supuesto, la evolución es importante para nosotros y siempre intentamos agregar nuevos elementos a nuestra música para hacerla más interesante y variada, pero en nuestros propios términos y no saltar a ningún carro de mierda.

¿Qué quieres expresar con tu nuevo álbum?


El tema principal del anterior álbum “The Venomous” fue que nosotros, como humanidad, caminamos hacia nuestra propia extinción. Esta vez, en “Wolf to Man”, estamos ahora al final y listos para saltar sobre el caos que hemos creado. Los humanos tenemos una oscuridad oculta que reside en todos nosotros y eso es lo que nos define al final. Somos nuestros peores enemigos, somos un cáncer para este mundo, creemos en las mentiras y en la emoción de las mentiras de las redes sociales que vienen hacia nosotros sin investigar si es verdad o no, creemos en religiones falsas, en la guerra y matanza. Espero que la gente cambie este destino oscuro y cambie su camino hacia la luz, de lo contrario, la desaparición inevitable es antes de lo que esperábamos.

¿Qué podemos esperar del directo de Nightrage?


Estamos tratando de poner muchas canciones nuevas ahora en nuestro set list y también algunos temas clásicos. Esperad la energía y la pasión del metal todo el camino. No podemos esperar a ir allí y comenzar a tocar las nuevas canciones, conocer a todos nuestros fanáticos locos que los amamos hasta la muerte, para nosotros tocar en vivo es una celebración de lo que somos. También sentimos que queremos compartir nuestra energía y pasión metálica y darla y recuperarla en cada show.

¿Cuál es tu opinión de España?


Amamos España y siempre es un gran lugar para tocar allí, amamos a los fanáticos y la gente y siempre vivimos con ellos el mejor momento. Es un país tan hermoso y siempre nos sentimos bienvenidos y cada vez que encontramos el tiempo salimos para explorar las diferentes ciudades que tenéis, conocer a mucha gente y hacer recuerdos inolvidables.

¿Qué opinas de los aficionados españoles?


Gente muy amable y muy apasionada que siempre nos apoya, me recuerda un poco a mis compatriotas en Grecia, sabes que la gente del Mediterráneo siempre es amable con el corazón abierto y que para nosotros siempre es un placer experimentar.

Weiland, Lemmy, Bowie, Frey, habrá artistas en el futuro como ellos, ¿qué piensas de esto?


Seguro que estas personas son leyendas por derecho propio. Pero creo que hay nuevos artistas a los que seguir su camino con seguridad, no creo lo que la gente dice de que no habrá más buenos artistas, tenemos que mirar lo que está pasando a nuestro alrededor y también en el futuro. Y estoy seguro de que grandes bandas, grandes artistas surgirán y reclamarán su arte y obtendrán lo que merecen como grandes artistas.

¿Puedes la música unir a la gente?


Sí, creo que la música es un idioma internacional que conecta a las personas, la música hace que las personas sientan amor y compasión, les haga pensar, los haga felices y los reúna a todos como una unidad. La música puede cambiar a las personas, cambiar el mundo que estamos viviendo. Es un factor de curación para nosotros, los humanos, y realmente no sé qué haríamos sin él.

La música es un vehículo para las reivindicaciones sociales y políticos, ¿o es simplemente un espectáculo?


Creo que no me gusta cuando la música es demasiado política, pero hay bandas que toman ese camino. Me gusta cuando el mensaje en la música hace que la gente piense y les haga sentir bien al final. Me gustaría que la gente también lea las letras y obtenga la imagen completa, para nosotros las letras son muy importantes y están relacionadas con la música que estamos tocando. Al final, la música solo puede ser un espectáculo para muchas personas, ya que no se preocupan realmente por las letras y solo disfrutan del espectáculo, siempre que cualquier espectáculo te deje con una buena memoria y un buen momento que sea lo que cuenta en el fin.

¿Puedes decirle a los seguidores de Mautorland, por qué deberían escuchar la música de Nightrage?


Escuchad el nuevo álbum “Wolf To Man” porque creemos que es muy honesto y viene del corazón. Apoya y ve a comprar el nuevo álbum y ven a los shows. Muchas gracias por la entrevista, grandes abrazos y saludos a todos nuestros fanáticos españoles y siempre recuerden que “Man Is Wolf to Man”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *