OF FIRE: “Queremos ser fieles a nosotros mismos en este mundo de mentiras”

Entrevistamos a la banda sueca OF FIRE con motivo del lanzamiento de su nuevo álbum “Dräparen”, su vocalista Robin Joelsson al habla:

Queremos saber de vosotros, habladnos sobre los comienzos de la banda …

OF FIRE comenzó el 2012 por mí (Robin) y Jonatan. Al principio estaba destinado a ser solo un proyecto divertido bajo el nombre de Spasm, pero las canciones que salieron eran demasiado buenas para ser solo por diversión, así que contactamos a Tomas Skogsberg para una sesión en su estudio (Sunlight), y terminó nuestro primer álbum de larga duración “Carnage Fever” (2014).

¿Qué quieres lograr en el mundo de la música?

Queremos hacer algo nuevo, ampliar el death metal old school con algo nuevo y fresco. Hacer que nos sintamos orgullosos y, sobre todo, ser fieles a nosotros mismos en este mundo de mentiras.

¿Qué es para ti rock, metal, en definitiva, los sonidos distorsionados?

Su agresión y rebelión contra toda la corriente principal superficial. Un clavo en el ojo, una bota en la cara y un dedo para todo. No tanto sobre guitarras distorsionadas y baterías pesadas, solo son herramientas instrumentales para la expresión y los sentimientos internos.

¿Cómo es la forma de componer en tu banda?

Es de diferentes maneras, por ejemplo, el registro anterior (“Death do us all”) fue planeado en cada detalle durante un año antes de ingresar al estudio y el proceso estuvo muy enfocado en todo momento. Este álbum (Dräparen) fue muy relajado, entramos al estudio sin que se terminara ninguna de las canciones y solo fragmentos de letras, grabamos en vivo a diferencia de cuando grabamos con clicktracks. Simplemente lo hicimos sin pensar demasiado, siempre y cuando sea bueno, si no, lo desechamos.

¿Qué queréis expresar con vuestra música?

Esto es lo que somos, esto es lo que hacemos y hemos estado haciendo desde edades tempranas de la adolescencia, somos fieles a nosotros mismos en todo momento sin ninguna mierda. Si a alguien le gusta al final del día, significa que realmente le gusta lo que hacemos, eso es más recompensa que hacer algo que creas que a la gente le va a gustar.

Cuéntanos una banda que servirá de referencia en tus creaciones.

Demasiado grande pregunta para responder con una banda. Estamos muy divididos y nos inspiramos principalmente en la naturaleza, ya que somos personas de la naturaleza, pero todas las grandes bandas antiguas en diferentes géneros como Iron Maiden, Black Sabbath, Slayer, December, Morbid Angel, Pink Floyd, Led Zeppelin, Sex Pistols, Refused, y unos 100 más.

¿Cómo ves la escena en tu país a nivel de bandas?

Fue bastante bueno en el area de Estocolmo, pero hoy en día los lugares se están cerrando uno tras otro, por lo que la escena en vivo está en riesgo por el momento. Pero lo hemos visto antes y vendrá una vez más. Lo único que hemos visto es la competencia entre bandas y puede ser bastante desagradable algunas veces, no sé si es por tantas bandas en esta area, pero siempre intentamos ayudar a las bandas en las que participamos; es la única manera para nosotros, ya sabes, estar de pie unidos.

¿Cuéntanos sobre tu material publicado actual, satisfecho con el resultado?

Sí, estamos muy orgullosos de este álbum, lo hicimos, lo grabamos en vivo y lo hicimos con el Flow que conoces a la vieja usanza, al blues. En mi opinión, es el mejor álbum que podríamos imaginar para grabar y estoy muy orgulloso de este álbum.

Tres discos sin los cuales no podías imaginarte la vida …

¡Pregunta difícil! Para mí, personalmente, tendría que ser, “Fear Of The Dark” de Iron Maiden, “Songs To Fan The Flames” de Refused, y “Death Metal” de Dismember. Esos discos me han convertido en lo que soy hoy.

¿Qué opinas de las bandas tributo?

Agradable para una boda tal vez, pero por lo demás es realmente triste. Nunca me han gustado las copias. De nuevo, mi opinión personal.

¿Qué opinión tienes de España?

Personalmente, he estado en un viaje de pesca a por el río Ebro, pescando el enorme y monstruoso bagre que se esconde en las profundidades. Me gustó mucho el ambiente y que se hayan hecho películas tipo western por su clima desértico , ¡nos gustaría visitar España para algunos shows!

Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar tu música?

Escucha y decide por tí mismo, si le gusta está bien, si no lo hace también. Al menos somos verdaderos en este mundo de mentiras. ¡Gracias por tu tiempo! Saludos!!!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *