War With The Newts: “El hardcore punk es nuestra vida y vivimos por ello”

Desde Berlín nos llega una banda con integrantes españoles. Os presentamos a War With The Newts y su furioso hardcore:

Para quien no os conozca, habladnos de los comienzos de la banda…

Fue como un verdadero romance. Nos conocimos en internet. Empezamos (Kostia y Alberto) a trabajar en algunas canciones y buscábamos un baterista. Publicamos un anuncio en un sitio web de músicos en Berlín, Alex respondió, ensayamos una vez y ¡funcionó de inmediato! Fue un auténtico flechazo. 

¿Qué queréis conseguir en el mundo de la música? 

Queremos darlo todo y divertirnos en el escenario tanto como sea posible y que la gente que venga a nuestros shows disfrute de nuestra energía, de nuestro sonido potente y de toda la rabia y fuerza de nuestras canciones. Tal vez lo que queremos lograr con todo esto, es un pogo infinitamente interminable y devastador. 

¿Qué es para vosotros el rock, metal, en definitiva los sonidos distorsionados? 

Para nosotros el sonido distorsionado es lo que nos mueve por dentro. El Hardcore-Punk es nuestra vida y vivimos por ello. 

¿Cómo es la manera de componer en vuestra formación? 

Kostia es el cerebro detrás de todo. A veces viene con una canción completa, a veces con un riff loco… Y todo lo que tenemos que hacer es construir una canción a partir de eso. Por lo general, no nos lleva mucho tiempo crear una estructura. Luego vienen los arreglos, los solos, la letra y todo lo que creemos que va bien para la canción. Después lo probamos varias veces en el local y si funciona, palante.

¿Qué queréis expresar con vuestra música? 

Energía, intensidad y rabia, mucha rabia. Queremos que la gente sienta lo inquietos que somos. Cuando tocamos musica ¡No hay descansos! Idealmente, queremos que las personas sientan que quieren destruir todo lo que les rodea cuando escuchan nuestra música.

Decidnos una banda que os sirva de referencia en vuestras creaciones. 

¡Esta es dificil! Pero si tenemos que elegir una sola banda probablemente sería The Bronx.

Habladnos de  vuestro  actual material publicado ¿satisfechos con el resultado?

Acabamos de lanzar nuestro primer LP «Muerte min Amour» con el sello Bakraufarfita Records. Grabamos e hicimos este álbum el año pasado en el antiguo aeropuerto de Berlín. ¡La mayor parte de esto no hubiera sido posible sin que nuestros amigos de Berlín nos ayudaran a grabar, mezclar y producir un videoclip de música por menos de 200 euros, así que estamos muy satisfechos y agradecidos. 

Tres discos sin los que no podríais imaginar la vida… 

¡Otra dura!

Alex: Hochelaga de Dopethrone

Alberto: 13 songs de Fugazi

Kostia: Relationship of Command de At the Drive-In

¿Qué opináis de las bandas tributo? 

Las bandas tributo de las bandas desaparecidas están bien, pero creemos que es más importante apoyar a las nuevas bandas para que los jóvenes músicos tengan alguna posibilidad, si no la tienen, la industria está acabada. 

Un deseo… 

Tocar en España 

Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar vuestra música?

Si lo que quieres es morir en un Mosh Pit, no puedes pasar por alto nuestro nuevo LP. Estamos disponibles en todas las plataformas de música, ¡Dale una escucha, no te dejará indiferente! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *