“I Want Out”, el grito de libertad de Helloween

El himno. El tema que llevó a la cumbre a Helloween, y se convirtió de la noche a la mañana en la canción más importante de la historia del Power Metal.

Este tema incluido en la obra maestra “Keeper Of The Seven Keys Part. II”, fue escrito por Kai Hansen, e interpretado de manera magistral por el gran Michael Kiske.

Curiosamente mientras Kai Hansen estuvo fuera de Helloween, y liderando Gamma Ray, tenía los derechos de la canción y únicamente la podía interpretar él con su nueva banda, aunque nunca puso impedimentos para que sus ex-compañeros por aquel entonces pudieran tocarla en directo.

Un tema que habla de la libertad. Huir de las imposiciones, buscar tu propio camino, con el derecho a equivocarse y poder rectificar si así lo estimas conveniente. En estos tiempos que corren tener una opinión propia, y llevar el mando de tu vida no es fácil; encontrar la salida ante los problemas mucho menos.

“I Want Out”, ha sido versionada por multitud de bandas. Todas las formaciones grandes del Power, véase Hammerfall, Sonata Arctica o los ya nombrados Gamma Ray, más de una vez la han tocado en vivo para deleite de sus fans.

Tenemos que hablar con detenimiento del vídeo que acompañó la presentación del tema. En Pamplona, un 17 de septiembre de 1988 se celebró el festival Monsters Of Rock, teniendo como cartel además de Helloween, Metallica, Iron Maiden y Anthrax; casi nada. Los germanos aprovecharon que estaban en tierras navarras para filmar allí el videoclip. Utilizaron varias localizaciones como el Café Iruña, la Plaza de Toros, las Bardenas Reales o la antigua fábrica azucarera de Marcilla.

Una canción que junto a “Eagle Fly Free”, es el top de la discografía de los alemanes, y que no pueden faltar en un concierto suyo; simplemente los lincharían si no la tocan.

Aquí os dejamos este maravilloso grito de libertad que llevó a Helloween al zenit de su carrera…


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *