“I’m Gonna Be Your God”, The Stooges bajo la mirada de Slayer

A mitad de 1996 Slayer decidió dar un alto en su camino discográfico, y detenerse en lanzar un álbum de versiones muy especial. Los temas elegidos para interpretar los correspondientes covers, eran cortes pertenecientes a bandas seminales de punk y hardcore de los años ochenta. 

En la terna entraron bandas de la talla de Verbal Abuse, T.S.O.L., Minor Threat, D.R.I. etc… el resultado fue bastante aceptable en líneas generales. Jeff Hannemanmuy amante de estos sonidos fue el principal impulsor de hacer este álbum, e incluso se metieron temas inéditos de la primera banda punkarra que tuvo Hanneman llamada Pap Smear. 

En el álbum también hubo sitio para crear un tema de nuevo cuño llamado, “Gemini”. 

Pero la mayor sorpresa, y cagada, la guardaban para la parte final. Un peculiar homenaje a la banda capitaneada por Iggy Pop, The Stooges. Slayer se atrevió a versionar su himno “I Wanna Be Your Dog”, cambiándole incluso el nombre por el de “I’m Gona Be Your Dog”. No solo estuvo ahí el cambio, también cambiaron estrofas de la letra de la canción, convirtiendo una versión casi en un tema nuevo.

Sinceramente creemos que Slayer erraron al hacer tal cosa. Una cosa es hacer una versión de un himno del punk, y otra muy distinta es cambiarlo todo, crear otro tema, y además de desfigurarlo, resultaba difícil de oír. 

Slayer por suerte se dejó de experimentos con gaseosa, y prosiguió su carrera con otros álbumes de una mayor calidad. 

Os dejamos aquí este experimento fallido de las leyendas del thrash metal:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *