La curiosa relación entre RATM y Donald Trump

La irrupción el la escena política de un personaje tan controvertido como Donald Trump no ha dejado indiferente a casi nadie. Dentro del mundo de la música, y en especial en el star system norteamericano se han alzado voces tanto a favor, (las menos) como en contra de este magnate metido a redentor de la patria estadounidense, y ya presidente de los U.S.A.

La llegada de Trump levantó un chascarrillo por las redes sociales y algunas webs en las que se aseguraba que Rage Against The Machine iban a volver para hacer un frente combativo social y musical contra el candidato republicano, montando un concierto protesta en Cleveland (Ohio), donde se proclamaría a Trump como el elegido por el partido republicano para asaltar la Casa Blanca.

Como todos sabéis algo parecido ocurrió  aunque no del todo. Una superbanda llamada Prophets Of Rage, formada por tres miembros de RATM (Tom Morello, Tim Commenford y Brad Wilk) más los raperos Chuck D (Public Enemy) y B-Real (Cypress Hill) se formaron como respuesta a Trump, y al declive de la sociedad norteamericana por los desmanes capitalistas. Dicho grupo anunció  por boca de Tom Morello, que estarían en julio en la proclamación oficial de Trump como candidato, para demostrar su repulsa ante la posible llegada del candidato republicano a la presidencia de su país.

Rage Against The Machine ya había puesto sus ojos sobre el millonario, hace 17 años. En plena promoción de su tercer álbum de estudio llamado “The Battle Of Los Angeles” (año 1999), lanzaron un conocido video clip del tema “Sleep Now In The Fire”, rodado por otra parte por el conocido documentalista Michael Moore, y en pleno Wall Street, en donde se puede ver como un hombre enchaquetado lleva una pancarta en la que se expresa de manera rotunda el slogan: “Trump For President”.

No deja de ser una curiosidad, pero ya hace 16 años Tom Morello y cía vaticinaron lo que iba a acontecer en 2016. Predicción  que se cumplió del todo , y  la irrupción de este personaje en el mundo de la política dio como resultado el llegar a presidente norteamericano.

Os dejamos el vídeo comentado:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *