Mariachi El Bronx, y de cómo el hardcore punk se puede convertir en música tradicional mexicana.

En estos tiempos que corren, no está de mas recordar que la mezcla cultural nos enriquece y quien mejor para defenderlo que The Bronx. La banda californiana de hardcore punk, formada en el año 2002 en Los Angeles, fue invitada a realizar un show acústico para un canal de televisión norteamericano. No les gustó para nada la idea de tocar sus canciones en formato acústico y como tampoco iban a desaprovechar la oportunidad de tocar en televisión, decidieron hacer una versión de The Bronx, al estilo mariachi. 

Después de aquella actuación, allá por el año 2007, en una entrevista, expresaron que tenían la intención de grabar un álbum en formato mariachi pero no fue hasta Septiembre del año 2009 cuando lanzaron su primer álbum bajo su álter ego, Mariachi El Bronx.

Que una banda de hardcore punk, decida aparcar el hardcore para realizar un disco mariachi, ya es algo muy atípico dentro de la industria, pero que encima hayan publicado tres discos y lleven realizadas varias giras, es aún mucho más extraño. El haber crecido en las calles de Los Angeles con la gran mezcla cultural de México, fue sin que ellos lo supieran, el gran detonante para ese cambio tan radical de estilo, sin prejuicios ni miedos. 

Con esto se vuelve a demostrar que la música no entiende de fronteras, ni de razas y que el multiculturalismo enriquece cualquier sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *