Otra vez vienen a por nosotros, pero estamos preparados

Otra vez van a por nosotros, pero estamos preparados. Asistimos de nuevo atónitos a otro ejercicio de censura contra nuestra música.

El pasado 5 de julio el Ayuntamiento de Madrid, encabezado ahora por el miembro del Partido Popular, José Luis Martinez-Almeida, ha cancelado el concierto que tenía que dar Def Con Dos en las fiestas del barrio de Tetuán, barrio popular de la capital. El comunicado del Ayuntamiento entre otras perlas decía lo siguiente:

Madrid es una ciudad abierta que valora y protege la convivencia y la tolerancia. Por ello, el Gobierno Municipal no avalará actitudes que fomentan el odio y el ensañamiento con los que más han sufrido”. El Ayuntamiento de Madrid estará siempre al lado de las víctimas y no consentirá que nadie pisotee sus derechos ni la memoria de sus familiares asesinados”.

De manera absurda e incomprensible se ataca a la banda de Strawberry por supuestamente ser apologetas del terrorismo.

Aquí no ha quedado la cosa. En El Rincón de la Victoria, una localidad de Málaga, han cancelado otro concierto debido a las presiones del concejal de Vox, José Antonio Rodriguez. Los argumentos los mismos, ser acusados de legitimar discursos de odio y enaltecimiento del terrorismo.

Llegan de nuevo a nuestro país tiempos oscuros. La derecha más radical quiere amordazarnos. Def Con Dos son la cabeza de turco, es un aviso a navegantes; el que se pase de la raya y no haga lo que queremos lo eliminamos.

Ante este ataque no podemos hacer otra cosa que defendernos. Nuestra defensa es la música y las libertades que tanto han costado en este país conquistar y que algunos quieren de nuevo quitarnos.

Es tiempo de estar unidos, y decirles a la cara que no podrán con nosotros.

Con vídeos como este, estábamos seguros que a Def Con Dos les iban a pasar factura; pobrecillos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *