Sección V: “Cuatro Almas” – Santos

Si no recuerdo mal, fue allá por el 2016  cuando la banda madrileña Santos, formada ese mismo año, publicó su debut discográfico bajo el título “Tres Almas”. En el disco participaron varios invitados y tengo entendido que pusieron su voz hasta 5 vocalistas diferentes, amigos de la banda. Esto se hizo así porque Juddy todavía no era la vocalista oficial (aunque dos de los temas del disco estaban cantados por ella).

Cuando Juddy se consolidó en la banda, decidieron regrabar todos los temas para que quedara plasmado en disco cómo sonaba la banda con ella a la voz añadiendo tres cortes extras, entre ellos una versión de Janis Joplin, “Move Over”. Esta nueva grabación llevaría por título “Cuatro Almas” y contaría con una portadadiferente. 

Teniendo en cuenta el contenido musical de “Cuatro Almas”, se consideró apropiado que su portada fuese una reinterpretación de la anterior, realizada por María Pizarro; es decir, que sería prácticamente la misma escena con los mismos elementos, pero dándole un aspecto diferente. Para ello sería necesario emplear otra paleta de colores y dotar de un aspecto diferente a los personajes, sobre todo a La Muerte. En “Tres Almas” se puede ver a una Muerte en su concepción más clásica acogiendo con amor a sus retoños, que descansan plácidamente en su regazo. Esa escena me gustaba tal cual, pero como se trataba de hacer algo diferente, decidí darle algo de dinamismo haciendo que los bebés, en lugar de dormitar, exhibieran una actitud más juguetona. La Muerte, en lugar de cobijarlos, parece como si se esforzara por retenerlos junto a ella para que no se le escapen y hagan alguna trastada por ahí; o al menos eso es lo que intenté reflejar… En cuanto a la figura de La Muerte, le añadí una armadura por una sencilla razón: pensé que las manos huesudas se verían demasiado frágiles tratando de sujetar a los bebés y apenas destacarían en el reducido formato de un CD; en cambio, los guanteletes parecían darle más consistencia al abrazo.

Otro detalle a destacar sería la guitarra. Se trata de un instrumento para zurdos, igual que la que aparece en el logo oficial de la banda, ya que Carlos Santos, el guitarrista, utiliza una similar. Respecto al logo, se decidió que apareciera sin la guitarra para no reincidir sobre ello, ya que la ilustración ya contaba con una.

En lo musical, Santos mezcla con gran acierto el heavy metal, el rock y el blues. Por diversos motivos se vieron forzados a cesar su actividad durante un tiempo, pero recientemente han regresado a los escenarios con nueva formación y ya han anunciado que están preparando los temas que incluirán en su próximo disco. Sin duda es una buena noticia.      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *