Un nuevo estudio realizado a músicos, indica que un 73% de los mismos sufrió algún síntoma de enfermedad mental

Nos hacemos eco de esta noticia publicada por la web Loudwire, que a su vez recoge una noticia de Billboard.

Un nuevo estudio ha determinado que el 73 por ciento de los músicos independientes que se sometieron al estudio, han sufrido síntomas de enfermedad mental en el pasado, mientras que solo el 19 por ciento sintió que la industria de la música ofrece condiciones de trabajo saludables. Las estadísticas fueron realizadas por la empresa Record Union, una plataforma de distribución digital con sede en Suecia que realizó la encuesta entre casi 1,500 músicos independientes desde el 21 de marzo hasta el 2 de abril, informó Billboard el martes (7 de mayo).

Los resultados suponen que casi tres cuartos de los músicos independientes han experimentado “estrés, ansiedad y / o depresión” en relación con su trabajo. Los números fueron peores para los artistas más jóvenes: entre los jóvenes de 18 a 25 años, el 80 por ciento de los encuestados dijeron que habían experimentado efectos negativos en la salud mental enraizados en sus carreras musicales.

Nuestro estudio nos dice que algo debe cambiar “, dijo el CEO de Record Union, Johan Svanberg, en un comunicado proporcionado a Billboard.” Es hora de poner el estado de la salud mental de nuestros artistas en la agenda, antes de las corrientes y el éxito comercial. una industria debe despertarse y preguntarnos: ¿Cuál es nuestra responsabilidad en esto y qué podemos hacer para crear un clima musical más saludable?”

Como se detalla más en el informe, el 33 por ciento de los más de 1,000 músicos encuestados dijeron que han sufrido ataques de pánico, mientras que el 57 por ciento dijo estar preocupado por su salud mental y su bienestar (el 41 por ciento dijo que se preocupa varias veces al día). Sin embargo, solo el 39 por ciento (y el 33 por ciento de las edades de 18 a 25 años) dijeron que habían buscado tratamiento para sus síntomas, y el 51 por ciento había divulgado tácticas de automedicación.

Cómo podemos comprobar es un problema acuciante de nuestra sociedad. Vivimos en una sociedad competitiva al máximo que busca sólo resultados a corto plazo, dejando a un lado los sentimientos de las personas.

Como sociedad debemos intentar desterrar esta manera de vivir y disfrutar más con el trabajo bien realizado, que por una satisfacción inmediata de éxito que en muchos casos es muy efímera.

Os dejamos el enlace de la noticia en Loudwire:

https://loudwire.com/musicians-mental-illness-report/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *