Crítica: “Midnight” – Rebirth By Blasphemy
Me gusta el heavy metal porque es capaz de agitarte y meterte un chute de energía como si de una droga se tratase, me gusta porque es tan heterogéneo que cualquier persona cabe dentro de este mundo, sean cuales sean tus gustos siempre habrá alguna subgénero o banda que harán que disfrutes de este tipo de música.
Y si de heterogeneidad hablamos, Midnight se lleva la palma. Este grupo mezcla un punk bastante sucio, con un speed metal crudo y ciertos toques black que nos hará recordar tanto a Motörhead como a Venom. “Rebirth byBlasphemy” es el cuarto trabajo de Jamie Walters, apodado “Athenar”, el cual se hace cargo de todos los instrumentos y que con el respaldo de un sello como Metal Blade salta directamente de lo más underground a la palestra.
El álbum lo apertura “Fucking Speed and Darkness”, toda una declaración de intenciones, potente, agresiva y muy enérgica, una auténtica bomba de principio a fin que no dalugar a tregua para que enseguida nos ensordezca “Rebirthby Blasphemy”, el single publicado como adelanto que suena a puro Midnight.
El disco va muy rápido, es pura velocidad, con “Escape the Grave” tenemos una buena muestra de ello, con unas letras sencillas pero directas y el que para mí es el mejor riff de todo el álbum. “Devil’s Excrement” es atronadora y con “Rising Scum” se baja un poco la velocidad al igual que en “Warning from the Reaper” pero no cesan el ruido ni la contundencia.
Acercándonos al final el álbum no cojea, nos esperantemazos como “Cursed Possessions” y “Raw Attack”, el trabajo con el bajo en estas dos canciones es notable.
“The Sounds of Hell” tiene un sonido clásico, pero suena muy fresco, es el tema más divertido de todo el disco. La ultima rola es “You Can Drag Me Through Fire” la cual tiene algún que otro arreglo más que el resto de temas y la dejan como la más elaborada de todo el trabajo.
Midnight es así, directo, rápido y ruidoso, este trabajo es una continuación de su idiosincrasia, en tan solo 34 minutos escasos nos presenta 10 canciones tan ruidosas y veloces que estarás deseando volver a ponerlo desde el inicio.