[Crítica] Somas Cure – “Mitos”

Una  de las bandas más prometedoras de la escena metálica de nuestro país son sin lugar a dudas Somas Cure. Con su anterior disco, “Equilibrium”, nos demostraron que estaban llamados a ser una formación a tener en cuenta en un futuro no muy lejano; y así ha sido, ahora nos llegan con un nuevo trabajo llamado “Mitos” y han confirmado las expectativas que habíamos puesto en ellos.

En el apartado técnico resaltar que la obra está muy bien producida, grabada en los estudios Sandman de Carlos Santos y la masterización hecha por el gran Mika Jussila no han hecho sino darle más calidad si cabe al resultado final de este “Mitos”. Todo suena en su sitio, la voz de Txema Fonz sencillamente se sale, aunque no abusa tanto de los guturales como en su primer disco, todo lo que realiza en la obra es de gran calidad. El resto del grupo también brilla a gran altura, destacando sin desmerecer al resto de componentes, a los guitarras Álvaro Longarela y Borja Iglesias, que nos llevan en volandas con sus riffs matadores a lo largo de todo el disco.

Caña por un tubo desde un principio con “Belial”, “La Huida” o la brutal “Helios”, la banda se muestra matadora y sin concesiones, elaborando un metal de muchos quilates. Hay tiempo también para la reflexión con medios tiempos que son sostenidos por la banda con brillantez, muestra de ello son temas como “Despierto” y “Nunca Jamás”.

En líneas generales es un muy buen disco. Si te gusto “Equilibrium” este “Mitos” debe gustarte también. Bien es cierto que su obra anterior es un pelín superior, está nueva propuesta para nada desmerece el camino que se están forjando como banda; el metal de nuestro país tiene ya un baluarte importante en ellos.