[Crítica] Tao – “Desafío”

Segundo  álbum de la formación catalana Tao, disco que significa la consolidación como banda y la demostración palpable de que a buen seguro vamos a seguir teniendo buenas noticias de ellos. Esta segunda obra llamada “Desafío” huye de cualquier estereotipo y acoge el eclecticismo como principal bandera de su propuesta. Este trabajo es mucho más variado que su ópera prima, donde la banda crea un ambiente lleno de intensidad y energía.

Con respecto a la producción, la mano de Gorka Dresbaj se ha dejado notar, y ha conseguido dotar al sonido de la banda de una pulcritud y detallismo difíciles de conseguir hoy día. Toda la banda se encuentra en un momento dulce, si bien debemos destacar la figura de Micky Vega que con su voz y guitarra se erige en el perfecto guía del universo Tao.

No se han cortado un pelo, y como primer single han lanzado “Gritarnos, llorar, pedir perdón”, una balada intensa en la que el grupo se gusta dentro de un marasmo de melodías intensas.

El rock no se ha olvidado y en temas como “Desafío” (de largo el más potente del disco) Tao demuestran que a la hora de crear riffs no se quedan mancos, y si a todo esto añadimos la colaboración de Xoan de Katarsick, todo encaja a la perfección en este tema. Otro corte digno de resaltar es “Primavera” una especie de medio tiempo con mucho guitarreo que les ha quedado perfecto.

Por último reseñaré el cover del tema “Lobo Hombre en París” del grupo pop La Unión, versión muy apañada, en donde la base de guitarras han dado un tono muy acertado a este tema.

Me ha gustado este disco de Tao, banda a tener muy en cuenta en el futuro; para mi ya son toda una realidad de la escena nacional.