Adiós Cordura: “El rock es el camino que escogimos el día en que escuchamos por primera vez una guitarra eléctrica y nos agarró fuertemente por las pelotas”

Foto: Ignacio Izquierdo.


Os presentamos al trío Adiós Cordura:

Queremos saber de vosotros, habladnos de los comienzos de la banda…

Somos corredores de fondo. Adiós Cordura tiene sus orígenes a principios del siglo XXI y después de algunos cambios de formación aún sigue en la brecha. Llevamos ya un largo recorrido y quizá nos queden todavía unos cuantos años por delante para exprimir al máximo lo que un power trío de rock puede dar de sí.

¿Cómo estáis viviendo la pandemia?

Sin duda es una gran putada para la música en directo, pero estamos intentando que sea una oportunidad para terminar de componer los temas que formarán parte de nuestro nuevo trabajo. Así que, aunque con parones intermitentes por los confinamientos, la banda sigue ensayando.

¿Qué queréis conseguir en el mundo de la música? 

Queremos conseguir buenas canciones.

¿Qué es para vosotros el rock, metal, en definitiva los sonidos distorsionados? 

Es el camino que escogimos el día en que escuchamos por primera vez una guitarra eléctrica y nos agarró fuertemente por las pelotas. Aún no nos ha soltado.

¿Cómo es la manera de componer en vuestra formación? 

Suponemos que no es muy diferente de la de otras bandas. Generalmente empieza por un riff que se trae Jesús y sobre el que trabajamos hasta que tenemos toda la estructura, arreglos y letra de una canción, proceso en el que participamos todos. Pero esa idea inicial también puede ser una línea de bajo, un ritmo de batería o incluso unos retazos de letra. Lo que sí es cierto es que suele ser caótico hasta que después de mucho trabajo todo empieza a cobrar sentido.

¿Qué queréis expresar con vuestra música? 

Muy frecuentemente deseo sexual… jajajaa. En ocasiones cabreo, otras veces cachondeo, también bastante de crítica a lo que nos rodea… Depende.

Decidnos una banda que os sirva de referencia en vuestras creaciones 

¿Solamente una? Es difícil… No tenemos solamente una referencia a la hora de componer, obviamente. En cada momento hay distintas fuentes de inspiración. Pero si sólo podemos decir una, escogeríamos a Cream. Tiene todos los ingredientes que nos gustan.

Habladnos de vuestro actual material publicado ¿satisfechos con el resultado?

Si hablamos de lo último, que es nuestro videoclip “El Enterrador”, estamos sumamente satisfechos. Por un lado, por lo que se refiere al vídeo en sí, con los pocos medios de los que disponíamos, el resultado ha sido francamente bueno. En cuanto a la canción, creemos que está a un gran nivel en sonido y producción, como todo lo que hemos ido sacando en los últimos años, de lo cual estamos muy satisfechos. Hemos tenido la suerte de poder publicar un par de discos y varios sencillos que pensamos han ido creciendo en calidad a todos los niveles. Y además contando con colaboraciones de la talla de Ramón Arroyo de Los Secretos o el mismísimo Miguel Costas, fundador de Siniestro Total, Aerolíneas Federales y Los Feliz. Por nombrar sólo a dos. Por cierto, que la gente en general piensa que Ramón solamente es bueno tocando cosas suaves, pero se metió hasta las trancas con una fantástica slide en un tema de rock como es Bulevar… escuchadla a ver qué os parece. Y de Costas, qué podemos decir… ¡es el mejor cantante del mundo!

Tres discos sin los que no podríais imaginar la vida…

ZZ Top’s First Album, Exile on Main Street y el album debut de Rage Against The Machine.

¿Qué opináis de las bandas tributo? 

Pues que la cosa está muy mal y los músicos, como cualquier otro profesional, tienen que llegar a fin de mes. Desde ese punto de vista, respetamos su trabajo. Pero desde el punto de vista artístico, ese tipo de propuesta no nos parece interesante.

Un deseo… 

Que nos toque una pasta a la primitiva para dejar nuestros trabajos y dedicarnos solamente a tocar.

Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar vuestra música?

Porque es solo R’N’R, pero nos encanta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *