Athanasia: “A mediados de los 80 llegamos a la cima de la “era dorada” del rock / metal”

Hablamos con el californiano Caleb Bingham, y nos cuenta su nuevo proyecto de sonido singular.

Presenta a Athanasia a los lectores de Mautorland

Athanasia se formó hace aproximadamente dos años y medio por mí mismo, Brandon Miller y Jason West (Ex- Murderdolls). Hemos pasado ese tiempo haciendo vídeos, haciendo algunos conciertos y una gira por Europa, escribiendo y grabando nuestro primer álbum, “The Order of the Silver Compass”, acaba de salir hace seis semanas.

La pregunta que siempre os harán. ¿Que nos dices sobre vuestro estilo tan particular? Alguno os ha apodado como “Black Lion”.

¿Black Lion? ¿Es un juego de palabras con el nombre de la banda White Lion pero ennegrecida? ¡Jaja! Realmente me alegro de que hayas apreciado los diferentes estilos que mezclamos de diferentes eras del metal en nuestro sonido. Por supuesto escuchamos y estamos influenciados por muchos tipos diferentes de música. Tiendo a decirle a la gente que si Dio y WASP se mezclasen con Slayer y Metallica y luego Dissection e Immortal se unieran a la fiesta, el resultado probablemente sonaría a Athanasia. ¡Jajaja!

 

Acabáis de publicar “The Order of the Silver Compass”, háblanos del concepto.

El título del álbum se debió a que noté la similitud entre la forma de mi guitarra  Washburn WV-1800 y la del símbolo de brújula utilizado en la francmasonería. Se podría decir que los fanáticos de la banda son fanáticos de la música heavy metal basada en la guitarra, por lo que es un juego de palabras en ese sentido. En cuanto a un concepto subyacente, tiendo simplemente a escribir lo que siento en el momento de inspiración.

 

El título del disco me parecía sectario, por eso iba a preguntarte ¿a quién debíamos adorar?

Supongo que ese sería yo Jajaja! ¡Por favor, resérvame tus oraciones! ¡Jaja!

 

Me encanta “Cyclops Lord”

“Cyclops Lord” es una canción sobre el dinero y su influencia en la humanidad. Si observas el billete de un dólar estadounidense, verás el símbolo de la pirámide con un solo ojo en la cima y es el origen de esta canción.

 

¿Como componéis?

Por lo general, comienzo con el estribillo y construyo la canción desde allí . Una vez que la canción suena bien (pegadiza y memorable) en conjunto, entonces comienzo a escribir letras y melodías.

 

Tres discos esenciales para vosotros

Elijo tres de los que más he escuchado en mi vida

1 – Jimi Hendrix “Are You Experienced”

2 – Metallica “Ride the Lightning”

3 – AC/DC “Back In Black”

¿Qué opinas del movimiento hair metal originado a mediados de los 80?

A mediados de los 80 llegamos a la cima de la “era dorada” del rock / metal. Muchos grupos y álbumes surgieron en esa época y son puntos de referencia para el género incluso hoy en día. Diría que el nivel superior de las bandas de esa época aún está vivo y activo, pero probablemente no por mucho más tiempo.

 

Y sobre el black metal. ¿Cuáles son tus gustos?

Los grupos que mas escucho son Dissection, Immortal, Dark Funeral, Naglfar  y los primeros Dimmu Borgir.

¿Tenéis planeado girar?

Actualmente estoy trabajando fervientemente tratando de firmar fechas para una gira a final de año. ¡Lo anunciaremos tan pronto como lo cerremos!

 

Que piensas al ver el exitazo que está teniendo tu antigua banda, Five Finger Death Punch.

No tengo mala sangre con esos chicos y sinceramente, me alegra verlos tener éxito. En general, tocar con ellos fue una valiosa experiencia de aprendizaje, pero no creo que hubiera terminado haciendo la música que hago ahora si hubiera permanecido con la banda a largo plazo.

 

¿Qué sentiste al ver el incendio de la catedral de Notre Dame?

Siempre que estoy de gira por Europa trato de hacer una parada y visitar la iglesia del centro de cada ciudad en la que me encuentro. Uno puede aprender mucho sobre la historia de un lugar y su gente al visitar su iglesia, y Notre Dame en París definitivamente no es una excepción. A pesar de los sentimientos sobre el aspecto religioso del incendio en la iglesia (ya sean positivos o negativos), creo que es una pérdida trágica de la historia, el arte y la cultura.

 

¿Cuál es tu cerveza favorita?

Rara vez me encuentro con una cerveza que no me gusta. ¡Jaja! Teniendo esto en cuenta, tiendo a preferir las cervezas stout, ale y similares. ¡Fuerte y oscura es normalmente mi combinación ganadora!

 

Es momento de enviar un mensaje a los lectores de Mautorland

Muchas gracias a todos y cada uno por leer esto y por escuchar Athanasia. ¡Espero que todos compréis una copia de nuestro disco (y la reproduzcan lo más alto posible) y espero verlos a todos en un concierto muy pronto! ¡Gracias a todos por ayudar a mantener vivo el heavy metal en el siglo XXI!

 
 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *