Bandas del Primavera Pro: Entrevista con Mr. Perfumme

Seguimos visibilizando a las bandas que cultivan los sonidos distorsionados y actuarán en el próximo Primavera Pro. Le toca el turno a Mr. Perfumme.

Queremos saber de vosotros, habladnos de los comienzos de la banda…

David: Mr.Perfumme comienza en 2010 como un proyecto de David Pascual y Paul Candau, y rápidamente se convierte en un colectivo de carácter mutante, en el sentido en el que empiezan a entrar y salir diferentes músicos-amigos, y además siempre hay una vocación de no cerrarnos a ningún género músical y en general de no cerrarnos a nada, para poder hacer en cada momento lo que nos apetezca, porque nosotros nos aburrimos enseguida. Y estos son los comienzos de la banda. Hace unos años, Paul y yo decidimos que necesitábamos formar una banda fija, cuando sacamos el disco AmorAmor, para poder presentar el álbum y se consolidó la formación actual, con la que ya llevamos 5 o 6 años. Ya desde el principio, esta nueva formación deja de ser una banda de acompañamiento para convertirse en una banda de pleno derecho, en la cual Paul y yo pasamos a ser una pieza más dentro del funcionamiento del grupo, en el que componemos entre todos, tomamos las decisiones entre todos, y así es como el proyecto se convierte en lo que es actualmente. 

¿Qué queréis conseguir en el mundo de la música? 

Bea: Nuestra motivación siempre ha sido y será tocar en directo. Lo que pretendemos es llegar a la gente y que se muevan con nosotros. Estamos en un momento muy bueno tanto creativo como de festivales a la vista. Nos gustaría que este verano diera sus frutos y de ahí salieran más oportunidades para hacer conciertos y presentar nuevos temas. 

¿Qué es para vosotros el rock, metal, en definitiva los sonidos distorsionados?

Clavelo: Es sin duda parte de nuestra música, venimos de otras formaciones como “Jackson Milicia”, “Midnight shots” o “Los salvajes de Nestor Mir” . Los recursos metaleros nos permiten sacar nuestro lado más salvaje, teniendo en cuenta que Mr.Perfumme en sus inicios se etiquetó como indie o folk, en este último trabajo esperamos haber abandonado por completo esta etiqueta (y cualquier otra). 

¿Cómo es la manera de componer en vuestra formación?

Clavelo: Pues para este último trabajo “Viva la sangre” gran parte del repertorio se compuso en el local de ensayo, queríamos hacer canciones directas y potentes como “Viva la Sangre” o “Faralae”. También es cierto que otras canciones vinieron horneaditas de casa de David y en el local nos dedicamos a “maquillarlas un poco”.

¿Qué queréis expresar con vuestra música?

David: Bueno, nosotros actualmente somos 8 personas interviniendo en el proceso de generar cosas, con lo cuál os podéis imaginar que lo que quiere expresar cada uno probablemente sean cosas distintas, pero si hay una base común que es que nos hemos juntado una serie de personas a las cuales nos interesa hacer cosas diferentes y avanzar siempre, no quedarnos atrapados en el mismo bucle.

Decidnos una banda que os sirva de referencia en vuestras creaciones

Bea: Una de nuestras mayores referencias musicales es John Williams. Es el compositor de la banda sonora de ET, Jurassic Park, Star Wars, Encuentros en la Tercera Fase, La Lista de Schindller, Harry Potter… HOLA? Es un puto genio. Y claro, no es que hagamos nada ni remotamente parecido, pero nos inspira con sus temazos. 

Habladnos de vuestro actual material publicado ¿satisfechos con el resultado?

Clavelo: “Viva la sangre” es el resultado de 5 años con la misma formación en la que por fín hemos podido desarrollar un estilo más enfocado al directo, puesto que gran parte de los temas los compusimos en el mismo local de ensayo, y en el estudio hemos conseguido que todo el disco suene como queríamos, creo que sí podemos estar satisfechos. Todos los trabajos de Mr.Perfumme son autoeditados, y este último ha sido grabado por nuestro guitarrista / productor Paul Candau (Poules Productions), con lo cuál tiene impreso nuestro ADN y desde luego nos hace sentirnos muy identificados con el resultado. 

Tres discos sin los que no podríais imaginar la vida…

Clavelo:

Es difícil escoger solo 3 discos, pero bueno creo que en estos coincidimos todos los miembros del grupo que son auténticas joyas:- Daft Punk – Discovery- The beatles – Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Club Band- Nacho Umbert – Familia

Vais a actuar en el próximo Primavera Pro, ¿qué esperáis de esta experiencia?

Clavelo: El primavera Pro es una gran oportunidad para conocer a gente dentro de la industria y poder seguir creciendo como banda, bueno también esperamos poder ver a Rosalía y mantener una charla distendida con Miley Cirus (¿se escribe así?)

¿Cómo se dio la posibilidad de actuar en el festival?

Boneto: Participamos en el concurso que organiza la Diputación de Valencia “Sona La Dipu” de 2018 y llegamos hasta la final. Eso nos dio la oportunidad de contar con mucha ayuda a la hora de promocionar nuestra música y participar en diversos festivales este año. Estamos muy contentos por la repercusión obtenida y este verano vamos a tener la oportunidad de tocar en festivales que siempre nos han gustado mucho y a los cuales hemos podido ir a escuchar a nuestras bandas favoritas, entre ellos el Primavera.

Un deseo…

Boneto: Que el año que viene podamos repetir en el Primavera, y ya puestos que sigamos teniendo al menos tantos conciertos como este año. Y que nos respeten las resacas.

Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar vuestra música?

Lucía: Nuestra música es una montaña rusa de géneros pasando de la lírica más profunda a canciones de minuto y medio sin pies ni cabeza llenas de distorsión, locura, notas guarras y pocas palabras. Pocas veces se puede escuchar música que no te suena a nada y que te revuelve la cabeza, sin saber muy bien si te gusta o si simplemente te descuadra. Escuchadnos….no podéis dejar pasar una experiencia así!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *