Brutal Thin: “Aquí o vienes a por todas o mejor te quedas en tu casa”

Entrevistamos a los andaluces Brutal Thin con motivo del lanzamiento de su nuevo álbum “A Muerte”.

Pasan los años y seguís en la pomada, ¿cómo os veis ahora mismo, y que veis si miráis atrás?


Pues mirando atrás y desde el amor propio, sentimos orgullo por la trayectoria en general de la banda. Es difícil luchar en este mundo de la música después de casi 30 años de carrera, nadie te lo pone “facil” y desde luego nadie nos dijo que lo seria, todo este tiempo ha pasado rápido aunque hayan sido tantos los años como te comentamos en los que la banda siempre ha permanecido al pie del cañón.


Haciendo balance de todo ello hoy día nos encontramos más fuertes que nunca.


Sois del sur, ¿cómo está la escena musical allí a nivel de bandas?

Pues en el sur siempre ha habido muy buen nivel, hay bandas realmente buenas que ahora mismo están pegando muy fuerte y otras que llevan ya una trayectoria envidiable, muy orgullosos de todos ellos desde el compañerismo.

Mezcláis muchos estilos, hardcore, crossover, punk, metal ¿ lo buscáis así, o sale de manera espontánea a la hora de crear temas?


Básicamente esa es la esencia de Brutal Thin, no logramos encasillarnos en ningún estilo en concreto porque tampoco lo buscamos a conciencia. Nos encanta la música en general y a la hora de componer usamos los recursos que tenemos a mano para crear lo que nos apetece en cada disco.
Las etiquetas nunca fueron santo de nuestra devoción.


Nuevo álbum “A Muerte”, ¿qué creéis que habéis aportado con este álbum?


“A muerte” juega mucho con la adrenalina y la mala hostia en cada tema, hemos querido ser muy directos en este disco para que en nuestros conciertos no se pierda nada de esa esencia, vamos al cuello y eso en los shows se nota…


Gran portada, habladnos un poco de ella…


Necesitábamos una imagen que reflejara toda esa rabia y fuerza, tanto como del título del album como de los propios temas, y pensamos que quedó bastante bien plasmada la idea en cuanto la ves. Muy contentos con el resultado.


¿Escucháis otros géneros musicales que os sirvan de inspiración para crear vuestros temas?


Somos bastante variopintos en cuanto a gustos musicales en la banda, te sorprenderías si escucharás todo el arsenal que nos acompaña en la furgo cuando salimos a tocar, no tiene desperdicio!


¿Qué creéis que es lo más importante en una banda como la vuestra?


La actitud sin duda, aquí o vienes a por todas o mejor te quedas en tu casa.

¿Cómo veis el futuro de los sonidos distorsionados?


Nos damos cuenta de cómo evoluciona todo, es inevitable cuando los musicos son inquietos. Puede haber controversia con los más puristas, pero las nuevas tecnologías y los estilos que van emergiendo permiten a las bandas reinventarse y dar una vuelta de tuerca más, eso es siempre positivo y a nosotros nos gusta mutar de vez en cuando.


Un deseo…


Más festivales.


Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar la música de Brutal Thin?

Porque vamos al cuello, a muerte, a fuego!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *