Everlyn: “Para nosotros componer y editar canciones es nuestra pasión, nuestra vocación”

Foto Mamen Búa

Llega a Mautorland, Everlyn. Aquí os dejamos la entrevista:

Queremos saber de vosotros, habladnos de los comienzos de la banda… 

Everlyn comenzó en 2006 a partir de un grupo anterior que teníamos Karol y yo (Mario), con el objetivo de hacer música más directa para todos los públicos y tener un nombre más sencillo. Era la misma formación básicamente pero con diferente sonido, asemejándonos más a las bandas referencia que escuchábamos por esa época. 

¿Cómo estáis viviendo la pandemia?


– Tan mal como todo el mundo, imagino. Aunque realmente a nosotros, a nivel creativo, nos ha venido bien tener tanto tiempo en casa, ya que en la normalidad no disponíamos habitualmente del tiempo necesario para componer y sobre todo producir y grabar los temas.
Durante la primera parte de la cuarentena cada uno se montó un mini home studio en su casa y así grabamos y produjimos nuestro álbum de covers “The Corona Sessions”, realizado íntegramente durante el confinamiento. De igual manera ha sido el proceso de grabación y lanzamiento del nuevo single “forgive.forget.regret.” y también en estos meses hemos compuesto y grabado temas para repertorio de nuestra editorial BMG, cosa que hacía tiempo que no podíamos desarrollar. 

¿Qué queréis conseguir en el mundo de la música? 

Para nosotros componer y editar canciones es nuestra pasión, nuestra vocación. Es algo que nos alimenta y completa y ojalá fuera nuestro principal trabajo, pero la motivación principal no es esa. Por supuesto es toda una satisfación que llegue a cuantos más oidos mejor, pero nosotros estamos contentos ya únicamente con el privilegio de poder plasmar nuestras ideas en canciones y que queden para la eternidad subidas en las plataformas digitales de las que disponemos hoy en día. 

¿Qué es para vosotros el rock, metal, en definitiva los sonidos distorsionados? 

Para mí (Mario) el rock y sus derivados es uno de los más grandes e influyentes estilos fuente de la música. Todo lo que ha venido después nace de manera directa o indirecta a partir de él. No es solo distorsión o ritmos más ruidosos. Es toda una forma de vida y de entender este arte. Ojalá haber vivido en la época clave del rock y haber mamado todo lo infinito que dio a los que lo presenciaron. 

¿Cómo es la manera de componer en vuestra formación? 

Tanto Karol como yo desarrollamos ideas a nivel de armonía y a partir de ahí vamos añadiendo el resto de arreglos y letras. En algunos casos es Karol la que llega con una idea que yo completo musicalmente y en otros soy yo el que tiene la música para que karol le añada la letra. Cada uno tenemos nuestra función pero siempre vamos muy en sintonía con todos los detalles para que a los dos nos encante el resultado final. 

¿Qué queréis expresar con vuestra música? 

Con esta nueva canción nos apetecía volver al estilo con el que nacimos y crecimos como banda. Más guitarrero, potente y directo que los últimos temas más chill que habíamos sacado previamente a este. Con sus letras karol siempre habla de emociones que puede tener cualquier persona, de situaciones difíciles en las que nos vemos a menudo posicionados desde un punto de vista moral y controvertido como seres humanos. Queremos que cualquiera pueda verse identificado con dichas situaciones. 

Decidnos una banda que os sirva de referencia en vuestras creaciones.

Ufff te podría decir tantas. Desde clásicos como The Beatles hasta Dua Lipa, pasando por Bad religion. Escuchamos mucha música también por nuestros trabajos y no hacemos ascos a ningún estilo. Una banda que nos gusta mucho a ambos por su modo de componer y producir es Jimmy Eat World. 

Habladnos de  vuestro  actual material publicado ¿satisfechos con el resultado?

Muy satisfechos! Teniendo en cuenta que ha sido todo grabado en nuestras casas con un micro y una tarjeta de sonido bastante humilde. La verdad es que contar con Pontus para mezclarlo y masterizarlo ha sido un lujo. Ha hecho magia con lo poco que teníamos. Tenemos muchas ganas de escuchar las siguientes demos ya con el sonido definitivo. 

Tres discos sin los que no podríais imaginar la vida…


– The Offspring “Smash”,  Radiohead “Ok Computer” y Jimmy Eat World “Clarity”, por ejemplo. 

¿Qué opináis de las bandas tributo? 

A mí todo el que tenga un proyecto por el que disfrute haciendo música, me parece genial. Si la gente quiere ir a verles, algo tendrán. Yo personalmente prefiero escuchar las canciones originales tal como fueron concebidas, pero cada un@ que toque lo que le haga feliz, siempre que no perjudique a terceros. 

Un deseo… 

Que acabe ya esta situación cuanto antes y podamos volver a disfrutar de la música en directo como debe ser. Tanto tiempo sin ella, me parece una pérdida enorme para todo un séctor, y sobre todo a nivel cultural para toda una generación. 

Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar vuestra música?

Porque quizá les mole lo que escuchen. Quizá les mueva alguna emoción, buena o mala, y quizá les apetezca mover la cabeza, bailar, desconectar unos minutos de la rutina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *