Imperial Jade: “El rock está en nuestro ADN”

Con motivo del lanzamiento del nuevo álbum de Imperial Jade, “On The Rise”, nos concedieron esta entrevista.

¿Qué queréis conseguir en el mundo de la música?

Principalmente poder llevar nuestro trabajo lo más lejos posible y poder compartir nuestro arte con todo aquel que quiera apreciarlo.

¿Qué es para vosotros el rock, metal, en denitiva los sonidos distorsionados?

El rock ha sido para nosotros la principal fuente de inspiración y de motivación personal a la hora de lanzarnos a tocar un instrumento, así que teniendo en cuenta esto y que llevamos prácticamente toda la vida tocando, el rock forma parte de nuestro ADN, pero sin dejar de lado otros tantos estilos musicales que también nos aportan e inspiran a la hora de tocar y crear canciones.

¿Qué queréis expresar con vuestra música?

Nuestro principal objetivo es que nuestras canciones y en definitiva nuestros álbumes sean un reflejo, una imagen clara de quiénes somos nosotros: jóvenes con ganas de comerse el mundo haciendo rock. En nuestra música podréis encontraros con nuestras inquietudes, nuestros altos y bajos, nuestro amor por lo que hacemos y esperamos que la gente pueda sentirse identificada, disfrutar, emocionarse e incluso llorar con ImperialJade

Decidnos una banda que os sirva de referencia en vuestras creaciones.

Hay tantas de las que hablar que escoger solo una se nos hace dificilísmo, así que os dejamos una analogía para que os hagáis un idea. Coge la década de los 70 métela en la batidora, añade un chorro psicodélico de los 60 y pásalo por el colador de las bandas de rock actuales y tendrás una crema de inspiración para el grupo.

¿Cómo es la manera de componer en vuestra formación?

En esta vida seguro que existen mil maneras diferentes de morir pero lo que nos ha funcionado hasta ahora es que cada uno traiga ideas al ensayo y posteriormente les vamos dando forma entre todos. Cabe remarcar que cada tema es una historia diferente y a veces si que es mejor que uno se encargue de la composición, pero siempre estamos dispuestos a escucharnos y valorar todas las ideas que se propongan

Tres discos sin los que no podríais imaginar la vida…

Can’t Buy a Thriller de Steely Dan, Led Zeppelin IV, Abbey Road (The Beatles)

Habladnos de vuestro actual material publicado ¿satisfechos con el resultado?

Actualmente tenemos un álbum publicado titulado “Please Welcome” y un segundo álbum titulado “On the Rise” que se publicará el 21 de diciembre. Los dos son trabajos de muchas horas y dedicación en cada pieza que los forma y la verdad que estamos muy satisfechos de ambos. De nuestro primer trabajo solo podemos decir cosas positivas, nos ha abierto muchas puertas y hemos conseguido grandes logros, y el segundo aunque aún no sabemos con certeza como va a funcionar, personalmente estamos muy satisfechos del resultado y creemos que sorprenderá a más de uno.

Un deseo…..

Deseamos que nuestro nuevo disco os vuele la cabeza y que cuando tengáis la oportunidad de vernos en directo no os lo penséis dos veces….

¿Qué opináis de las bandas tributo?

Bueno para empezar, nosotros mismos hemos sido partícipes de esta “oleada” de bandas haciendo tributo a los geniales Led Zeppelin así que no somos nadie para decir que deben o no deben hacer los demás. Pero lo que sí es cierto es que por culpa de esto cada vez nos cuesta más a las bandas de temas propios traer gente a nuestros conciertos mientras que la gente no duda en ir a ver una imitación (en muchas ocasiones de mala calidad)

Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar vuestra música?

¿Por qué no? Si sois amantes del rock y la música en general tenéis que comprar nuestra música y venir a nuestros conciertos dónde descubriréis una banda que no os dejará indiferentes tanto en estudio como en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *