Implore: “ Estamos tratando de escribir nuestra historia y nuestro propio destino”

Entrevistamos a Implore con motivo del lanzamiento de su nuevo álbum “Alienated Despair”.

Resumidnos que ha sido de Implore desde la publicación de “Subjugate” hasta hoy.

Resumido al máximo, hicimos 102 shows en Europa y Asia, tours con vallenfyre, gadget, slander, exhumed y rotten sound. Algunos open air festivals en verano y como no, cambiamos de line up otra vez antes de componer nuestro último álbum. El batería dejó la banda y Markus (ex-guitarra) ocupó su lugar y Gabriel cedió el bajo a Carol.

El pasadlo 27.09 vio la luz “Alienated Despair”. Contadnos como se ha cocinado vuestro tercer disco

Un proceso fácil dentro de todo, no hubo moción de censura de ideas. Todos confiamos en el gusto del otro. Podríamos haberlo hecho con más tiempo pero por ciertas situaciones fuimos un poco justos. Dentro de todo salieron canciones muy frescas y el proceso de grabación también fue fácil y divertido. Es un álbum que se escribió sin estructura o concepto, solo ideas y feeling. 

Revisemos los temas que habéis adelantado y contadnos algún detalle de cada uno:


-“All Consuming Filth”, sonido hardcore/crust punk marca de la casa, pura agresividad con registro vocal insólito. Más compactos que nunca.

Es un “hit” para liarla, la letra fue terminada en el momento de grabarla. 

-“All Is Not Lost Is Long Forgotten” suena blackened y con breakdowns guapisimos como en vuestros inicios.

Una de las primeras canciones que compusimos cuando el batería se fue y aun no sabíamos que Markus se quedaría tras los parches. 

-“Never Again” demoledor crust/grind con la colaboración de Thomas Lindberg. Temarraco.

Cuando la instrumental de este tema estaba hecho automáticamente empezamos a mover hilos para tener a Tomas de guest vocals. 

¿Del resto del disco que nos contáis? Veo que no hay temas cortos como de costumbre. Qué más cambios vamos a encontrar comparado con los anteriores?

El concepto del tema de 30 segundos o 1 minuto ya está hecho, ya hemos hecho muchos, en todos los releases anteriores. Esta vez decidimos ir con las ideas que habían y hacer un disco de principio a fin con buenos temas. 

Sobre las letras, ¿alguna novedad?

Hubo un cambio de perspectiva, desde un plano más personal en lugar de social o colectivo. Por primera vez alguien a parte de Gabriel escribió letras, la inclusión de Carol en la banda trajo aire fresco a nivel musical y también lírico, hay un cambio considerable. 

Disco autoproducido. Por qué esta fórmula?

Tuvimos la oportunidad de trabajar en uno de los mejores estudios de la zona de Austria, Markus y Johannes, nuestro soundguy los dos conocen bien nuestro sonido y saben bien por donde van los tiros, así que fue más rápido y podría decirse más económico.

¿Cómo marcha la relación con el gigante Century Media?

Muy bien, muy contentos. A veces perdemos contacto con el hecho de que es uno de los sellos discográficos más grandes del mundo porque tenemos un trato muy cercano y personal. 

Imposible no preguntaros por vuestras influencias. Una banda en la que reflejaros dentro de la música extrema.

La primera parte de la pregunta la dejo a la imaginación de cada uno al escuchar “Alienated Despair”, no creo que haya una banda en particular en la que queramos reflejarnos o ser comparados. Estamos tratando de escribir nuestra historia y nuestro propio destino… hay bandas que están haciendo las cosas bien así que siempre intentamos refléjanos en ellos que han pavimentado su camino positivamente. 

El mismo día de la publicación iniciais gira europea. Contadnos como es un directo de Implore.

Fue un muy buen release show en Múnich, Gabriel vivió ahí casi 2 años y se infiltró rápido en la escena local así que fue una buena idea comenzar el tour ahí. Tortureslave son un buen referente local y Bait de Würzburg también. El lineup era muy atractivo, en viernes y hubo muy buena asistencia. 

Nuestro directo dura unos 35 minutos, tocamos mayormente el nuevo álbum y algún tema antiguo y por lo general termina habiendo sangre. 

Habéis tocado mucho y con muchas otras bandas estos años. De que actuación o banda guardáis mejor recuerdo?

De todas, es imposible destacar una, creo que hemos tenido mucha suerte de girar con las bandas que nos gustan y son gente muy querida. Hemos entablado amistades duraderas en todos los tours y siempre es un placer reencontrar a esos amigos.  Quizás el tour con exhumed y rotten sound merece ser destacado porque éramos 15 personas entre bandas y crew, aun hoy seguimos enviándonos bromas en nuestro group chat de Facebook. 

Seguís sufriendo las penurias del underground extremo en cuanto a organización y filosofía del DIY? Dónde os situáis dentro del mapa extremo?

Estamos en un momento de transición, la última mitad de 2019 y los primeros shows de 2020 fueron todos DIY. Ahora mismo estamos en Black Harbour Entertainment y la situación esta cambiando a mejor pero sabemos muy bien de donde venimos y aun trabajamos en términos diy a veces hay que lidiar con situaciones poco favorables y otras veces es algo positivo. 

Casi 11K seguidores en Facebook y 3.5K en Instagram. Qué opinión os merece esta nueva vara de medir y que importancia le dais?

No somos gente muy dada a los medios o la tecnología. Facebook está muriendo y en Instagram ponemos cosas cuando hay noticias, no mantenemos el flow de posts para estar dentro del algoritmo. Quizás debamos tener un social media manager que se lo curre más que nosotros. Pero no nos importa demasiado, siempre aumentamos likes y fans después de los tour, eso ya es motivo suficiente. 

¿Con que tres discos os quedáis de lo que va de año? Cualquier estilo.

Markus: Distaste – Deibel 

Petro: Sights & Sounds – No Virtue 

Gabriel: Drab Majesty – Modern Mirror 

Carol: Billie Eilish – When We All Fall Asleep… 

Mensaje a nuestros lectores.

Estaremos en España en febrero por 8 ciudades, estad atentos! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *