Krypticy: “El metal para nosotros es un género musical enorme”

Os presentamos a la banda de death metal, Krypticy:

Queremos saber de vosotros, presentadnos a Krypticy

Muy buenas, aquí Alex Guerrero, guitarrista y vocalista de Krypticy. Un saludo antes de nada a los fans de Mautorland. Krypticy básicamente es una banda de death metal, llevamos desde 2013 haciendo lo que cualquier banda hace, tocar en directo, componer y grabar pero sobre todo buscar un sonido con personalidad dentro de lo que es el death metal con muchas influencias.

¿Cómo estáis viviendo la pandemia?

Pues para nosotros y para casi todo el mundo ha sido un parón muy grande y desastroso en lo que se refiere a las actuaciones en directo, por lo que nos hemos centrado en lo positivo, hemos compuesto nuevos temas (llevamos tres para cuatro) y sacamos nuestro primer disco, fue lo primero que hicimos en marzo, sacamos Hideous Being y bueno, son las cosas que nos han mantenido con motivación.

¿Qué queréis conseguir en el mundo de la música?

Bueno, lo que nos gustaría es vivir de la música pero sabemos que eso con el death metal no es la realidad, así que bueno, nosotros tocamos death metal porque queremos disfrutarlo y el medio para seguir haciendo eso es darse a conocer y a eso nos vamos dedicando.

¿Qué es para vosotros el metal, los sonidos distorsionados?

El metal para nosotros es un género musical ENORME pero un poco más allá de eso es un estilo de vida para mucha gente, un apoyo para llevar su vida a cabo, es muy importante, nosotros entendemos que es algo mucho más que música.

¿Cómo es la manera de componer en vuestra formación?

Básicamente yo soy el que se encarga de componer un tema base, tanto temáticas como bases instrumentales como letras es lo que yo trabajo y después se lo llevo a los demás, Sergio, Pancho y David, entre los cuatro ya lo mejoramos y pulimos y el producto final es algo creado realmente entre los cuatro.

¿Qué queréis expresar con vuestra música?

El death metal no es un misterio qué es lo que transmite, es un estilo que transmite mucha agresividad. Habla de putrefacción, habla de vísceras, habla de zombis, por supuesto, pero nosotros queremos profundizar un poco más. Si os fijáis en la temática de Hideous Being, si leéis las letras, podréis comprobar que no trata solamente de la maldad del ser humano sino que es un poco más, una vuelta de tuerca en la que intentamos comprender algunos sentimientos y eso es lo que acompaña a la música, o es lo que pretendemos.

Decidnos una banda que os sirva de referencia en vuestras creaciones

Si tuviésemos que decidir una banda por supuesto sería Death y eso es porque es la banda de la que que hemos mamado casi todos al introducirnos dentro del estilo del death metal y no es solo eso sino que esta banda experimenta una evolución desde sus primeros discos hasta el último, pasa desde el death metal old school a algo un poco más progresivo y eso nos gusta mucho, mamamos de ambos estilos. Realmente de muchas bandas más pero digamos que Death es un pilar de nuestras influencias.

Habladnos de vuestro actual material publicado ¿satisfechos con el resultado?

Sí, por supuesto que estamos muy satisfechos con el resultado. Lo grabamos en Wave Nations Studios con Tornay y la verdad es que el tío es un puto máquina, nos sacó un sonido de diez y comprendió lo que nosotros queríamos transmitir, el estilo de sonido del old school y estamos realmente agradecidos con eso. También estamos agradecidos con Pedro Hecatombe por promocionarlo y hacerlo en CD, la verdad es que tenemos muchas limitaciones para llevar a cabo todo esto y estamos eternamente agradecidos.

¿Creéis que existe una guerra entre el old school y las nuevas generaciones post* o *core, o pensáis que son compatibles?

Esto es un poco terreno pantanoso porque para nosotros el tema del post y del core son estilos que no vemos compatibles con el old school porque creemos que son cosas muy distintas pero no obstante los respetamos y los apoyamos, tenemos muchas bandas alrededor nuestra de colegas que tocan tanto bandas de hardcore como slam o deathcore, los apoyamos, damos conciertos juntos y siempre es un placer, si bien entendemos que son cosas distintas, simplemente eso.  

Tres discos sin los que no podríais imaginar la vida…

Beneath the Remains de Sepultura, Onset on putrefaction de Necrophagist  y Symbolic de Death. Dentro del death son discos muy distintos pero en nuestros gustos se ve la variedad dentro del propio death metal, se ve el abanico de algo de las influencias que tenemos.

¿Qué opináis de las bandas tributo?

Volvemos a entrar en terreno pantanoso. Por supuesto respetamos a las bandas tributo, no obstante es algo que no nos gusta. El hecho de ir a ver un concierto de tributo a Pink Floyd o tributo a Triana, que están más repateados que nada. Un motivo por el cual no nos gusta es que nuestra opinión es que la creatividad y la influencia es lo que realmente enriquece la música y hace que haya bandas de muchos estilos diversos, que innoven y creen cosas nuevas. Es básicamente nuestra opinión pero ante todo respeto.

Un deseo…

Por supuesto el deseo de Krypticy es que las actuaciones en directo vuelvan a salir a la luz y estemos encima del escenario otra vez haciendo molinos.  

Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar vuestra música?

Hay varios motivos para escuchar Krypticy pero el mayor motivo es que algunos van a apreciar un estilo dinámico pero especial, con muchísimas influencias como Death, Morbid Angel, Asphix, Bolt Thrower, Obituary o muchísimas bandas mezcladas pero siempre de lo mejor de lo mejor del death metal. 

Eso es todo, un abrazo para la gente de Mautorland y para los que lean esta entrevista y a seguir dándole caña.»

Gracias por todo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *