Sultans Of Beer: “La música es la vitamina de nuestras vidas”

Desde México nos llegan Sultans Of Beer para presentarnos su último material. Aquí os dejamos la entrevista que nos concedieron:

Para quien no os conozca, habladnos de los comienzos de la banda…

Sultans Of Beer son:

Rubén Zúñiga : Batería

Omar Chuliá: Bajo

Alexander Peláez: Voz

Ramis Dip: Guitarra

Chema Ruvalcaba: Guitarra

Todo comenzó una tarde de mayo del año 2016 entre cervezas, tlayudas (comida típica de nuestro Estado Oaxaca) y rock and roll. Mientras más pasaban los tragos se nos antojó tener una alberca y una fiesta como dicen ustedes en España de puta madre, y pensamos faltaría una banda de rock y dijimos ¿por qué no nosotros?

Imagínate en Oaxaca, mayo es uno de los meses más calurosos del año,  casi 45 grados centígrados, ¿a quién no se le antoja esa idea de fiesta un fin de semana?

Así que Rubén (Batería) que proviene del death metal, Omar (Bajo) un trovador de música romántica y Ramis (Guitarra) que proviene de los sentimientos más oscuros y perversos del metal desde su infancia crearon la idea y al siguiente fin de semana se pusieron a romper cráneos en el cuarto de ensayo comenzando las bases de nuestro sonido con riffs duros y baterías llenas de fiesta.

Posteriormente la banda necesitaba un vocalista e invitamos a Alexander, un tipo sarcástico y carismático influenciado por el shock metal, además de ser un dealer de artículos musicales en nuestra Ciudad, para que le pusiera más espuma a la cerveza.

Y así es como surge la primera alineación de Sultans of Beer presentándonos ese mismo año en las Extreme Metal Nights debutando con bandas de la escena local.

Empezando el siguiente año decidimos comenzar la grabación de nuestro E.P. “Las Tres de Regla” vía Hellblast Records (Productora Local) y el sello discográfico Mexican Steel Productions.

El E.P. lleva este nombre debido a que en México cuando nos juntamos a beber con los amigos no te puedes tomar una o dos cervezas, mínimo te tienes que tomar las tres de regla.

Actualmente en nuestras filas se encuentra Chema en la segunda Guitarra para cautivar los oídos del más exigente con todo su armamento.1. ¿Qué queréis conseguir en el mundo de la música? 

Iniciar una fiesta local, luego nacional y posteriormente embriagar cuanto más se pueda al mundo y porque no al universo. Si quieres fiesta solo llama a los Sultans of Beer.

 ¿Qué es para vosotros el rock, metal, en definitiva los sonidos distorsionados? 

Como dice Rubén solo queremos tocar, así que la música son las vitaminas de nuestra vida. Pero si nos ponemos en un plano más serio pensamos que estos sonidos son parte de algo que no terminara, parte de algo que une al mundo, una razón para gritar y aceptar una realidad cada vez más vertiginosa, como la válvula de escape a la furia en tu corazón.

El metal es simplemente la tribu urbana más grande que ha existido y cada día tiene más adeptos, heredándose de generación en generación.

¿Cómo veis la escena de México a nivel de bandas? 

México es un país con mucho talento tanto musical como culturalmente, la escena mexicana es complicada por las mafias de los monstruos de la industria que limitan el pensamiento colectivo en medios de difusión. Además de que muchas veces abusan de los artistas, no solo en la música, sino en el arte, artistas de la tradición cultural (artesanos), cineastas, etc.

Lo cual no ha impedido para que en México surjan cada día más bandas de rock o de metal, inclusive Hip Hop o Folk, expresando su arte sin limitación alguna a través de sus propios medios.

Como nosotros muchas bandas buscan el propio financiamiento o patrocinándose con gente que cree en los proyectos, buscando diferentes formas de hacerlo a nivel local  organizando festivales para dar a conocer nuevas propuestas o trabajando con bandas hermanas ya posicionadas en la escena nacional. Estamos conscientes que hay mucho trabajo por hacer y hablar de este tema nos llevaría una noche muy larga, la cual podemos acompañar con uno o dos cartones de cerveza, ¿gustan?4. ¿Qué queréis expresar con vuestra música?

Lo que queremos contar es una realidad en nuestro país, pero desde la perspectiva de un mundo paralelo, donde tu tienes la decisión de ser un héroe o un villano, ser aliado de los justicieros bikers, recorrer caminos llenos de batallas y aventuras bebiendo, cerveza con tus amigos y sonrojándote con hermosas chicas empoderadas. Desde que nacimos recordamos que México esta en una crisis, pero actualmente estamos viviendo una era de violencia jámas vista en generaciones anteriores, tenemos tantas muertes como en nuestra revolución y tenemos desaparecidos desde personas adultas y niños. Un país con un serio problema de corrupción y un serio problema de genero, por eso deseamos tener superhéroes como son los personajes centrales de nuestra historia, Whiskey Revolver y Midnight Blondie, te estamos contando una historia de vaqueros donde Whiskey Revolver es un justiciero en su motocicleta y Midnight Blondie es una hechicera, posiblemente malentendida, intentando la situación del Dark Valley, lugar donde se desarrolla nuestra historia.

Decidnos una banda que os sirva de referencia en vuestras creaciones. 

¿Solo una? Los Sultans of Beer es una genealogía de la influencias de todos los miembros de la banda, entre las cuales se encuentran Motorhead, Iron Maiden, Slayer, Metallica, Marilyn Manson, Opeth, Judas Priest, Black Sabbath.

Habladnos de  vuestro  actual material publicado ¿satisfechos con el resultado?

Sí muy satisfechos, de entrada el E.P. Las Tres de Regla, al abrir el contenido te da las instrucciones de adquirir en tu centro de servicio cervecero más cercano un sixpack de cerveza, para disfrutar las tres primeras canciones grabadas en estudio que son DarkValley, Midnight Blondie y Sacrifice, con las tres restantes “Las camineras” (forma coloquial de decir tomate otras más antes de irte) puedes escuchar Made in Fire, Witchinto the Coven y Sacrifice, grabadas en vivo directamente en el cuarto de ensayo de la banda, ambas grabaciones realizadas por Hellblast Records, lo cual fue una idea que nos deja mostrar lo que sentimos cuando tocamos en vivo.

Por fortuna este material ya se encuentra en varias partes del mundo a través de distrosindependientes en países como Japón, Perú, Estado Unidos, Alemania, Singapur, Colombia y República Checa todo distribuido por nuestro sello Mexican Steel Produtions.

Tres discos sin los que no podríais imaginar la vida…

Ride the Lighting – Metallica

Somewhere Back in time – Iron Maiden

Rainning Blood – Slayer

¿Qué opinión tenéis de España? 

Tenemos una buena opinión desde nuestro país, pero nos gustaría tener una mejor tocando en España, para conocer más a su cultura, su gente, haciendo amigos y ¿por qué no? realizar una fiesta de alberca en Ibiza compartiendo su excelente vino, su comida y aprendiendo sus raíces.

Un deseo… 

Conquistar el mundo y comer en paella en España.

Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar la música de Sultans Of Beer?

Si quieres vivir una fábula de rock and roll, con una noche apasionante con MidnightBlondie y mucha adrenalina con Whiskey Revolver manejando su motocicleta y sentirte un héroe biker, en el camino terminar una buena noche de farra escapando de ser arrestado en alguna de las playas paradisiacas de nuestro país, tienes que escucharnos en vivo y vernos ondear la bandera del Dark Valley.

Saludos desde Oaxaca, la republica hermana de los hongos alucinojenos y el mezcal. Beeryeah.

One Reply to “Sultans Of Beer: “La música es la vitamina de nuestras vidas””

  1. Avatar
    Luis illescaa

    Hola Solo les quiero decearles éxito Sultans . Son muy buenos su música es excelente me encanta. Nunca se Rajen. Arriba y adelante paz. Y amor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *