The Picturebooks: “Con nuestra música expresamos honestidad”

Hablamos con The Picturebooks con motivo del lanzamiento de su nuevo álbum “Hands Of Time”. Estarán de gira por nuestro país en el mes de abril. Están son las fechas: 6, 7 y 8 de abril de 2019. Tres únicos conciertos en Vitoria, Madrid y Barcelona .

¿Nuevo álbum llamado “Hands Of Time”, satisfecho con el resultado?

Estamos muy felices con lo que hemos realizado. Es lo mejor que hemos hecho con toda seguridad.

Gran mezcla de estilos en vuestra música, ¿cómo definirías vuestro sonido?

Es un poco difícil de decirlo para ser honesto. El arte solo puede suceder cuando es gratis. La música es arte y por eso debe ser libre. Si intentas categorizar la música, comienzas a encerrarte a ti mismo. Sigues las reglas que definen el estilo de música que estás haciendo. No nos gusta la idea de eso, así que intentamos no hacer eso y siempre hacemos lo que nos
parece correcto. Así que si tuviera que definir nuestro sonido en nuestro último álbum, ¡diría que es honesto!

La canción “Howling Wolf” es increíble, ¿qué quisiste decir con esta canción?

La canción trata sobre ser de una pequeña ciudad donde no hay ninguna escena o nada de lo que está pasando. Tuvimos que construir literalmente todo desde cero. Construimos nuestro estudio, rampas de patinaje, nuestro garaje para motocicletas y todo eso para crear y expresar nuestro arte o para tener fiestas locas con el tipo de música que nos gusta, luego ir de gira
representándonos a nosotros mismos y toda nuestra música fue creada en esta mierda. He conseguido ver este mundo viajando con tu mi amigo. Somos como un grupo de lobos que corren de ciudad en ciudad aullando como lobos. Realmente se siente así y de eso se trata la canción.

Has trabajado en el disco con Chrissie Hynde, en la canción “You Can’t Let Go”, ¿cómo fue la experiencia?

Fue increíble. Somos grandes fans de The Pretenders. Aún recuerdo cuando vivíamos en la azotea de la casa de nuestro amigo en Santa Mónica en una tienda hace un par de años.
Compré el mejor álbum de Pretenders y lo escuchamos todo el día. Hace un par de años nos ofrecieron tocar en un evento de Harley Davidson en St Tropez, donde The Pretenders estaba encabezando el festival. Inmediatamente dijimos que sí. Cuando realizamos el control de
sonido, recuerdo que miré hacia arriba y vi a Chrissie parada frente al escenario en la playa vacía. Ella vino a nosotros justo después de nuestra prueba de sonido y dijo que le encanta nuestra música. Nos hicimos amigos ese día. Tenemos muchas cosas en común como ser vegano y esas cosas. Compartimos contactos al final de la noche. Propuse un par de semanas
después, cuando estábamos hablando de grabar una canción, que nos gustaría tener un cantante invitado. Estuvimos barajando una lluvia de ideas sobre a quién preguntar. Pensé enChrissie y le disparé un mensaje. 2 minutos más tarde, ella respondió “I’m in”. No podíamos creerlo. El problema era que aún no teníamos la canción. Fuimos directamente al estudio y pasamos los siguientes 2 días y noches escribiendo y grabando nuestra canción ” You Can’t Let Go” y se la enviamos a ella. A ella le encantó y una semana después la canción estaba terminada.

¿Qué quieres expresar con tu música?

Honestidad. Queremos expresar quiénes somos y cómo vemos este mundo. No apuntando con los dedos. No decir nombres ni juzgar a nadie. Simplemente con amor. El amor no tiene que sonar como una compilación de meditación de tu madre. El amor está en todo y puede hacerlo todo. Sentimos que todas las personas están atrapadas en el odio, la ira y la
negatividad. No es de extrañar cuando nos metemos en la cueva todo el día, en las noticias, en Facebook y todo eso. No debemos olvidar abrazar las cosas buenas de la vida. También cantamos sobre el dolor y la tristeza. Por supuesto eso también es parte de la vida. Acepte que hay negatividad, pero no permita que controle su vida.

¿Cuáles son tus influencias principales?

Todo está en ti, hombre. Nunca lo encontrarás en nada ni en nadie más que en ti. La motivación no crece en los árboles. Tienes que forzarlo y abrazarlo cada día.

¿Es el diablo internet, la música está muerta?

No lo creo. Siempre es la salida fácil para alguien decir que algo es malo porque fue malo para ellos. Es como decir que este grupo de personas es una mala influencia para mí, ya que al final del día soy yo quien me deja influir por ellos. Decidí ser influenciado de una manera en la que no quiero ser influenciado por. Creo en las reglas de internet. Me encanta. Pero no lo uso para hacer el mal. Si usas internet para hacer mierda, entonces eres un pedazo de mierda raro. Simple como eso.

¡La música no está muerta! De ningún modo. Está en su mejor momento que nunca. Está de nuevo en manos de los artistas y los amantes del arte. Los artistas se quejan del dinero y no son lo suficientemente grandes, pero creo que es genial. Especialmente con internet. Todos pueden convertirse en la próxima gran cosa de sus salas de estar. Es asombroso.

¿Qué podemos esperar de The Picturebooks en vivo?

Va a ser un gancho amigo ¡Verás!

¿Cuáles son tus planes para 2019?

Tour Tour Tour Tour Tour ………. y tour …

¿Cuál es tu opinión de España?

La amamos. Podríamos vivir en España ahora. La gente, el clima, el ambiente, la comida (sí, hay tanta comida vegana en España que es una locura), ¡la naturaleza!

¿Cuál es tu opInion sobre los fans españoles?

Uno de los mejores del mundo. Cuando a ustedes realmente les gusta algo, realmente les gusta y lo muestran. Para nosotros como artistas, sentimos eso y hay una conexión muy profunda con los fan cuando tocamos en vivo en España. No puedo esperar para volver.

¿Puedes decirle a los fans de la web de Mautorland, por qué deberían escuchar la música de The Picturebooks?

Porque no querrás perderte la mejor música que hay. No solo somos música, revisa nuestros videos, síguenos en Instagram o Facebook y agradécenos más tarde. Es una experiencia.
¡Vamos vegano! ¡Mantente positivo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *