Threats: “ Expresamos Con nuestra música la frustración de la sociedad, la violencia policial sobre la gente que lucha por sus derechos en barrios humildes y obreros”

Os dejamos por aquí, esta entrevista que le hicimos a Threats:

Queremos saber de vosotros, habladnos de los comienzos de la banda…

La banda surge entorno a enero de 2018, en aquella fecha se llamaba Ronin y salió nuestro primer disco titulado “No gods, no master, only Ronin”, el cual nos llevó a abrir el concierto de Crystal Lake en Madrid ese mismo año. Con varios cambios de formación, la banda se estabilizo en 2019 con la entrada de Borja al bajo y Edu a la batería, quedando cerrada con Gio a la guitarra y John a la voz. 

Se decidió darle una vuelta de tuerca y cambiamos el nombre y en parte el estilo. Pasamos a llamarnos Threats y hacer un estilo más duro y directo, más cercanos al hardcore/metal.

Edu y Gio ya vienen de otras bandas y llevan bastantes años en la música, mientras que John y Borja es la primera banda. Aunque Borja ya viene de ser manager y booking agente en varias agencias y sabe cómo funciona otros ámbitos de la banda.

¿Cómo estáis viviendo la pandemia?

Aprovechando el tiempo para grabar nuestro primer disco como Threats, componiendo en el local, organizado posibles fechas para 2021, ideas para futuro merch, para videoclips, promoción del disco, de los singles… justo nos dio tiempo a dar un concierto en Vitoria dos semanas antes del confinamiento.

Asique al no poder tocar, estamos totalmente volcados en dar un buen material, haciéndolo con cabeza y con seguridad.

¿Qué queréis conseguir en el mundo de la música? 

Llegar al máximo número posible de gente, transmitirles nuestro pensar sobre la sociedad, nuestras vivencias, etc… que la gente disfrute con nuestra música y sienta cada canción como suya. Creo que es lo más bonito que te puedes llevar.

También pasarlo bien nosotros como banda, descubrir más bandas, personas, lugares…

¿Qué es para vosotros el rock, en definitiva los sonidos distorsionados? 

Es una forma de expresión sin tapujos, sin censuras. Donde las cosas son claras y van de frente, no hay rodeos. El rock y el metal siempre ha sido perseguido y censurado… para nosotros es una forma de vida. No en el extremo de “sexo, drogas y RnR”, nosotros lo empleamos en una época más actual, de reivindicación, protesta, etc… parece en que 2020 decir que el rey sobra… es una ofensa para muchos, cuando la realidad se está viendo reflejada… brutalidad policial en los barrios obreros.. los refugios en una bandera… en vez de ir a una sociedad mejor, vamos para atrás… etc hacer protesta social, es metal!

¿Cómo es la manera de componer en vuestra formación? 

Generalmente Gio llega con un riff o una idea general, bueno una idea u ocho temas jajajaj, Edu le da forma con la batería, estructurándola, que tenga una consistencia y un orden, le añadimos el bajo en función de lo que nos pide el tema en ese momento y luego John, le mete la letra.

Muchas veces en el local mientras se le da forma al tema, John va metiendo la letra según le inspira el tema. Las temáticas de las letras son diferentes, hablando de trances personales de su vida, reflejos de la sociedad en la que vivimos, enfermedades… es un genio con las letras.

¿Qué queréis expresar con vuestra música? 

La frustración de la sociedad, la violencia policial sobre la gente que lucha por sus derechos en barrios humildes y obreros.

También problemas personales, enfermedad, perdidas de familiares. Son cosas que por desgracia todos tenemos en común y quizás una banda que lo expresa desde un escenario y que puede servir de desahogo para esa persona que estaba abajo, que le acaba de pasar y le entra esa sensación, ese frio, pero a la vez entra en esa comunión con el cantante que canta esa letra, con esa música que hace que el dolor, sea menos dolor y más sentimental.

Decidnos una banda que os sirva de referencia en vuestras creaciones 

Deftones, Loathe, RATM, Stray from the path, Red Hot Chili Peppers.

Habladnos de vuestro actual material publicado ¿satisfechos con el resultado?

En 2018 salió el primer disco de la banda, logrando abrir para bandas como CrystalLake, Hacktivist o Shokran, no llegamos a hacer ningún concierto fuera de Madrid, pero no se dio mal.

En marzo de 2020 lanzamos nuestro primer corte como Threats llamado The Game OfThe Offense en todas las plataformas y en youtube creo que va por 13.000 visitas en apenas medio año y lanzado por nuestro propio canal. Estamos totalmente agradecidos, no esperábamos tanta acogida y ha sido espectacular. Creemos que el cambio ha sido a mejor.

Tres discos sin los que no podríais imaginar la vida…

Borja: Slipknot – Slipknot (1999) Supertramp – Breakfast in America (1979) Static-x – Shadows zone (2003)

Edu: AFI – Crash love (2009) Meshuggah – Koloss (2012) Daughters of Mara – i am Destroyer (2008)

Gio: Linkin park – Hybrid theory (2000)  Every time i die – Low teens (2016) Hellions – Opera oblivia (2016)

John: Joji – In tongues (2018) Loathe – I lef it in and it took everything (2020) Placebo – Sleeping with ghosts (2003)

¿Qué opináis de las bandas tributo? 

Pues… varias cosas… jaja Si el artista o banda está vivo y en activo, el tributo es el que debería estar muerto, sinceramente. No concibo el tributo como negocio…

Por otro lado, si el artista fallece o la banda paso a mejor vida, lo veo bien, es una manera de rememorar sus temas en directo aunque yo no iría como público.

Luego están las bandas que cogen temas de varias bandas o artistas, les da una vuelta de tuerca y hacen temas completamente nuevos y novedosos como es el casoMy first and the gimme gimme o walk off the earth, que me parece genios.

Un deseo… 

Que pase esta mierda cuanto antes y volvamos a disfrutar de la música que es lo que nos gusta y nos une. 

Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar vuestra música?

Creemos que es algo fresco, algo novedoso, cargado de actualidad y quizás expresando lo que más de uno piensa. Den una oportunidad al metalcore/hardcore, descúbranos en directo y déjese llevar en nuestro show, salte, empújese… se llevaránun buen sabor de boca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *