Los 10 álbumes favoritos de todos los tiempos de Rob Halford (Judas Priest)

Todos tenemos nuestra discoteca ideal. Esos álbumes que nos han cambiado la vida. Rob Halford, vocalista de Judas Priest, también los tiene. En una entrevista concedida a Rolling Stone, así enumera sus diez álbumes favoritos de todos los tiempos:

  1. ‘Led Zeppelin’ (Led Zeppelin, 1969)
  2. ‘Queen II’ (Queen, 1974)
  3. ‘A Hard Day’s Night’ (The Beatles, 1964)
  4. ‘Get Yer Ya-Ya’s Out!’ (The Rolling Stones, 1970)
  5. ‘Machine Head’ (Deep Purple, 1971)
  6. ‘Axis: Bold As Love’ (The Jimmi Hendrix Experience, 1967)
  7. ‘The Rise And Fall Of Ziggy Stardust And The Spiders From Mars’ (David Bowie, 1972)
  8. ‘Disraeli Gears’ (Cream, 1967)
  9. ‘Black Sabbath’ (Black Sabbath, 1970)
  10. ‘Cowboys From Hell’ (Pantera, 1990)

Destaca álbumes como el debut de Black Sabbath:

“Eran del mismo vecindario, el mismo rincón del bosque que Judas Priest. Literalmente crecimos juntos, inventando esta gran música que amamos y apreciamos tanto que fue llamada música heavy metal. Elegí el álbum ‘Black Sabbath’ solo porque, como muchas bandas, tu primer disco o los dos primeros establecen quién eres como banda. Es un poco como Judas Priest con ‘Rocka Rolla’ y ‘Sad Wings Of Destiny’”.

Fijaos lo que comenta de “Cowboys From Hell” de Pantera:

Pantera surgió a principios de los 90. Estuvieron juntos antes de esa fecha, pero de repente comenzaron a romperlo con el impacto de ‘Cowboys From Hell’. Si conoces tu música y tu Rock, pasan cosas grandes al comienzo de cada década. Cuando escuché ‘Cowboys From Hell’, supe que iba a producirse un cambio. Esta demostración real del estilo de música que estos chicos estaban tocando iba a sacudir el mundo, y lo hizo. Todos sabemos muchas cosas hermosas sobre la banda, especialmente sobre Dimebag [Darrell, guitarra], quien creo que fue la fuerza impulsora tras la banda. Lo que hacían era un asalto y un ataque completos, que se hicieron aún más fuertes y potentes a medida que avanzaban hacia ‘Far Beyond Driven’, ‘Great Southern Trendkill’ y todos esos otros grandes discos más adelante. Pero este, este primero, realmente es el que da en el clavo para mí”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *