“Yesterday”, o cómo vivir la vida sin The Beatles

¿Os imagináis un mundo sin la música de The Beatles? Pues ese el punto de partida de “Yesterday”, el film dirigido por Danny Boyle.

Este trabajo del británico es una más que notable comedia romántica. Con esto nos quedamos algo cortos en la definición de este film, pero la base no deja de ser esa: un obra sin muchas pretensiones y con una banda sonora maravillosa.

Las peripecias del actor Himesh Patel encarnando a un músico frustrado que de la noche a la mañana se vuelve ídolo de masas debido a The Beatles, son todas llevadas con un tono dulce y luminoso. Parte de culpa en todo esto la tiene su guionista, Richard Curtis, conocido por sus trabajos en “Love Actually o “Una Cuestión de Tiempo”. La película se devanea continuamente en el tour de force entre el protagonista antes nombrado y su contrapeso, la actriz Lily James en el papel de Ellie. Un folletín romántico con una música maravillosa, insistimos en ello.

Sinceramente creemos que la idea de Danny Boyle es muy buena, pero el resultado final del film, siendo bueno, se nos antoja algo corto debido en buena parte a que parte de una historia muy potente de partida, que por el camino se nos desinfla algo. Aún así pasarás un rato muy agradable con tanto guiño continuo al mundo Beatle, y con la aparición estelar de algun que otro persona de relevancia en ese universo musical.

Hablando de personajes estelares, uno de los papeles principales del reparto lo encarna el músico Ed Sheeran, que se interpreta así mismo y flipa con las canciones de este grupo “desconocido”.

Poco más que añadir. Un buen entretenimiento para toda la familia y poco más.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *