Desde México nos llega el poder de Hellmidian

Me encuentro ahora escuchando la mas reciente producción de Hellmidian llamada “Rising up”. Esta joven banda es originaria de la ciudad de Oaxaca en el sur de México. Formados en el 2011 y con el mero afán de interpretar las piezas de sus bandas favoritas, logra una evolución tal que hoy día es una de los más fuertes prospectos en el metal mexicano. Formada por Daniel Sánchez, guitarra; Eluzai Salinas, batería; Romel Sánchez, bajo y Tono Vega, guitarra y voz; estos 4 jóvenes incursionan en un heavy metal puro con altas dosis de hard rock. En el 2013 graban su primer demo “Alien big cats” y que fue muy bien recibido por la escena local y nacional colocando a la banda en el firmamento musical mexicano. En el 2014 graban su segundo demo “Lado B” que les lleva a encadenar una gran serie de conciertos. En el 2017 firman contrato con la disquera de reciente creación: Mexican Steel Productions y en el pasado 2018 presentan su mas reciente Ep “ Rising up” el cual contiene un material verdaderamente apabullante y lleno de calidad.

Abre el disco “Wasted night” y desde el riff de inicio se nota el profesionalismo y pasión de la banda. Una base sólida y grandes líneas melódicas ponen de manifiesto que por ningún lado la banda tiene puntos flojos.

El segundo track “Rock´n Roll” recupera en mucho ese sonido heavy de los 80s pero con un tratamiento sónico tal que le hace sonar al mismo tiempo muy actual. La guitarra solista merece ser escuchada con atención ya que dan el realce perfecto a la pieza. Los coros pegajosos harán que la audiencia interactúe con la banda en sus directos.

“(You) Kill the fire” Tiene un tratamiento armónico poco convencional al heavy tradicional y ahí radica su valor. El vibrato en los agudos de la voz le da también un sonido muy característico al grupo.

“Pluck it off” mantiene la idea de un heavy puro pero con la virtud de un gran solo en el medio, sumamente melódico en un principio y agresividad a la vez. El solo de la parte final también es de alta escuela.

Pero… que hay de bajo y batería?? Pues su poder se puede apreciar en la última pieza “Savage” en donde no hay respiro ni descanso en esa apabullante base rítmica. La voz no pierde en nada su agresividad y de nueva cuenta destaca la interesantísima labor de las guitarras. Headbanging seguro en sus conciertos.

“Bonus track” es una pieza que a manera de regalo nos muestra los nuevos derroteros de la banda. Un Speed metal con todas las garantías. Guitarras dobles armonizadas y una base rítmica demoledora.

Espero con ansias un cd completo de la banda y en donde estoy seguro que con un poco mas de madurez adquirida en su mas reciente gira , nos entregaran un magnífico trabajo.

Sello: Mexican Steel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *