Crítica: “Canciones Perdidas” – Humo Sapiens

Que gran alegría el saber que Humo Sapiens desde Toledo siguen en la brecha del rock and roll y es que a pesar de no tener tanta suerte “comercial” como otras bandas, los toledanos sacan discos perfectos de los que se disfruta cada segundo. Absolutamente imprescindibles si  te gustan las canciones de rock potente, toque hard con melodías absolutamente adictivas y sencillamente preciosas, junto con unas letras que son capaces de describir lo que a uno le pasa por dentro, por el alma y el corazón.

Ya desde los primeros acordes de “Quien es Quien” nos encontramos con el sonido que la banda atesora, “marca de la casa”. Sonidos de rock potente con una melodía increible donde los teclados añaden muchos matices a un tema que te acaricia el alma y que nos lleva de la mano a “Mentes Encriptadas” con una letra certera de lo que vivimos en los tiempos actuales y en lo musical un tema directo , guitarrero, donde los teclados vuelven a dar unos matices musicales muy interesantes .

“La primera Canción” es un medio tiempo intenso de los que van calando en los huesos poco a poco, donde nos encontramos además unos coros que dan un color a la composición sencillamente fabuloso con aires soul. para convertirse en uno de esas canciones que uno no puede dejar de escuchar una y otra vez.

La siguiente en sonar es “Mister Necio”, donde las guitarras se encrudecen y adquieren más contundencia, siendo un tema demoledor en donde los coros vuelven a destacar  y que contrasta con “Yo Sigo Aquí”, donde la banda se deja llevar por derroteros mas A.O.R  que les ha quedado fresci y lleno de fuerza.

El final llega con el intenso “La Quimera” donde el piano desde el inicio te hace estremecer. Una canción llena de sensibilidad y delicadeza que es el cierre perfecto para este trabajo que se nos hace muy corto pero que es sencillamente PERFECTO.

Sello: Autoeditado

2 Replies to “Crítica: “Canciones Perdidas” – Humo Sapiens”

1. Ana

Muchas gracias por la crítica me has emocionado, la verdad que se merecen estar un poquito más allá pero la música es lo que tiene que hay grupos que son muy buenos y pasan desapercibidos. Ellos no dejan nunca de seguir porque al final somos una familia y eso es lo que tiene valor que encima estando fuera te hacen sentir como si fueras parte del grupo, doy fe. Son muy grandes. Un saludo

• Charly

Gracias Ana por tus palabras…la verdad es una banda que tiene algo especial y que no se lo que es..quizas alma..sentimiento…no se…y los quiero un montón así de claro