Bandas del Primavera Pro: Entrevista con Tin Robots
Seguimos visibilizando a las bandas que cultivan los sonidos distorsionados del Primavera Pro. Le toca el turno a Tin Robots:
Queremos saber de vosotros, habladnos de los comienzos de la banda…
Esta formación tiene tan sólo un año y medio de vida. Tuvo su origen en mi mente inquieta, Emili Gascón, yo jamás había compuesto una canción entera ni escrito una letra, pero sentía que podía hacerlo bien porque pocos proyectos musicales me emocionaban realmente.
¿Qué queréis conseguir en el mundo de la música?
Pues tan sólo componer canciones excelentes, que es lo que más nos gusta; el directo también nos encanta, pero sin buenas composiciones no se sostiene y se convierte en una trampa, que ni tan siquiera un gran instrumentista puede salvar.
¿Qué es para vosotros el rock, metal, en definitiva los sonidos distorsionados?
Pues aunque hemos escuchado de todo durante nuestras carreras, y nuestro batería Guillem sí podría considerarse más fan del metal general, en reaildad somos todos bastante melódicos. Nos encontramos en una fase muy poco agresiva musicalmente.
¿Cómo es la manera de componer en vuestra formación?
Emili, que se considera a sí mismo un mediocre cantante y guitarrista, compone la mayoría de la música, que después se arregla y remata en el ensayo, adaptándola al directo con nuestra formación de cinco miembros. Bastante tradicional en realidad.
¿Qué queréis expresar con vuestra música?
Lo que nos surge es una mezcla de melodías melancólicas, pero expresadas de una manera bastante ácida y áspera; en disco sonamos más pop pero en directo surge nuestra vena más rockera y toneladas de actitud.
Decidnos una banda que os sirva de referencia en vuestras creaciones.
The Beatles lógicamente, pero también compositores como Ty Segall o Daniel Romano.
Habladnos de vuestro actual material publicado ¿satisfechos con el resultado?
Totalmente, el último disco siempre es el mejor. Human Behavior, editado en las principales plataformas de streaming.
Tres discos sin los que no podríais imaginar la vida…
Ziggy Stardust (David Bowie), The White Album (The Beatles), Nothing’s Shocking ( Jane’s Addiction)
Vais a actuar en el próximo Primavera Pro, ¿qué esperáis de esta experiencia?
Pues tocar ante un publico totalmente desconocido y sin prejuicios que nos juzgará exactamente como aquello que proyectamos; tenemos mucha curiosidad por ver cómo funciona nuestra música en un festival tan cosmopolita y abierto.
¿Cómo se dio la posibilidad de actuar en el festival?
Gracias a nuestra clasificación como finalistas en el concurso Sona La Dipu, de la Diputación de València, aunque algunos medios nos anuncian como ganadores, por la multitud de conciertos que están surgiendo a raíz de nuestra participación en el mencionado evento.
¿Qué opináis de las bandas tributo?
Pues cada uno volcaría su opinión personal, y alomejor saldríamos malparados, jaja. A mí personalmente me gusta adaptar siempre las versiones al estilo personal de cada uno, se trata de arte y no de imitación, aunque tiene muchísimo mérito copiar bien a los maestros, it’s not my cup of tea.
Un deseo…
que TIN ROBOTS llegue a hacer feliz a mucha gente, que se identifiquen con nuestras canciones.
Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar vuestra música?
Porque si no la hubiéramos creado, nadie lo habría hecho por nosotros, somos completamente únicos.