Rise To Fall: “Intentamos transmitir todo lo que sentimos”

Hablamos con los vascos Rise To Fall con motivo del lanzamiento de su nuevo álbum “Into Zero”. Aquí está la entrevista que nos concedieron.

Para quién no os conozca, habladnos de los comienzos de la banda…

Rise To Fall somos un grupo de death  metal melódico moderno de Bilbao, tenemos 4 discos en el mercado internacional y hemos girado por muchos paises de Europa y Asia en diferentes giras, llevamos activos desde el 2006 y acabamos de editar nuestro cuarto disco llamado “Into Zero“.

¿Qué queréis conseguir en el mundo de la música?

Trabajamos para poder mostrar nuestra música a cuanta gente podamos, tocar en todos los países que podamos, salir de nuestras fronteras cada vez que tenemos la oportunidad y conocer nuevas culturas haciendo lo que más nos gusta.

¿Qué es para vosotros el rock, metal, en definitiva los sonidos distorsionados?

Es la música que más nos transmite, música que te hace sentir cosas que otras cosas no pueden hacerte sentir; para mi es algo sin lo que no podria vivir.

¿Cómo es la manera de componer en vuestra formación?

Pues Alain y yo (Hugo) somos los que componemos letra y música respetivamente.

En este disco es verdad que nos pusimos a componerlo de manera diferente, quedábamos exclusivamente para componer, ya que nos pusimos a componer después de acabar lasfechas de nuestro anterior disco, nos enfocamos 100% a la composición y en cosa de unos meses teníamos ya la idea del disco entera.

Despues fuimos a los Chromaticity Studios con Pedro a acabar de producir el disco y empezar a grabarlo, ya que Pedro es una pieza fundamental para nosotros, no hay productor con el que mejor nos entendamos.

¿Qué queréis expresar con vuestra música?

Intentamos transmitir todo lo que sentimos siempre dando un mensaje, creemos que aparte de la música, en la que volcamos todo lo que tenemos dentro, tambien trabajamos las letras y con ellas intentamos transmitir siempre un mensaje para el receptor.

Decidnos una banda que os sirva de referencia en vuestras creaciones.

Nuestras bandas favoritas o influencias serian In Flames, Soilwork, Disarmonia Mundi, At The Gates, Dark Tranquillity, Scar symmetry

Habladnos de  vuestro actual material publicado ¿satisfechos con el resultado?

La verdad es que el disco “INTO ZERO” esta gustando mucho, para nosotros es el mejor trabajo que hemos sacado y parece que la gran mayoría de la gente opina lo mismo.

Hay temas para todos los gustos, es un disco muy variado y eso también se nota en las canciones favoritas de la gente, te diría que los 2 videoclips que fueron singles, tanto “Acid Drops” como “In The Wrong Hands” están entre las favoritas, pero también esta el tema mas tranquilo que hemos creado entre las favoritas de la gente, “The Empress”.

Pero no sabría quedarme solo con unos, “Temptation feeds on our weaknesses”, “Virgin Land” o “House of Crosses” también están en mi top.

Tres discos sin los que no podríais imaginar la vida…

Fragments of D-Generation de Disarmonia Mundi, Figure Number Five de Soilwork o Colony de In Flames por citarte algunos.

¿Qué opináis de las bandas tributo?

No soy muy seguidor de las bandas tributo, entiendo que haya de formaciones que no están en activo pero no suelo compartir mucho la idea de tributos a bandas que ya están en activo; pero respeto mucho a todos los músicos que tienen un grupo, ya sea tributo o original.

Un deseo…

Seguir alcanzando metas y sueños con la música , llegar a más gente con nuestro trabajo y poder hacerles disfrutar con ella como lo hacemos nosotros creándola y tocándola.

Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar vuestra música?

Les diría que escuchen nuestro último disco, “INTO ZERO”, es el mejor trabajo que hemos creado, pero invitarles tambien a escuchar nuestros 3 primeros discos, “RESTORE THE BALANCE”, “DEFYING THE GODS” y “END VS BEGINNING”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *