Rusty: “Queremos transmitir esa pasión universal por el rock que a tantos nos une”

Queremos saber de vosotros, habladnos de los comienzos de la banda…

Allá por los inicios de 2013 nos reuníamos en casa de Roberto para componer y a su vez hacer arreglos de composiciones que ya él tenía. Eran mañanas y tardes sin soltar las guitarras acústicas. Prácticamente pasábamos el día así, dándole forma a lo que sería nuestro primer trabajo de estudio. Fue fácil congeniar ya que conocíamos los gustos musicales de cada uno y todos habíamos bebido de las grandes bandas del rock como Led Zeppelin, The Black Crowes, The Allman Brothers, Faces, The Rolling Stones,etc. Las directrices estaban claras y el camino a seguir también. 

¿Qué queréis conseguir en el mundo de la música? 

Ya sabemos la dificultad de ganarse un lugar importante en este mundo y las trabas que se presentan casi a diario pero nosotros estamos trabajando y apostando fuerte para no ponernos límites. Simplemente es continuar para ver hasta dónde somos capaces de llegar y ahora mismo creo que estamos rodeados de un buen equipo para ello. Como diría Eusebio Poncela en el papel de Dante en la película Martín Hache: “Siempre hay que seguir aunque sea solo por curiosidad”. Pues algo así, ver hasta dónde se puede llegar.

¿Qué es para vosotros el rock, en definitiva los sonidos distorsionados? 

“El Rock se ve hasta en la forma de andar”,algo así dijo Andrés Herrera “Pájaro” en una entrevista no hace mucho. Pues ahí viene la respuesta. Una forma de vida, de ser, de pensar, de comportarse. Suena a tópico y a clasicazo, pero es que es así, no hay más!! Subirse a un escenario para transmitir esa pasión universal que a tantos nos une y que va de generación en generación. Desayunar boquerones en vinagre, eso también es rock.

¿Cómo es la manera de componer en vuestra formación? 

La mayoría de las canciones son compuestas por Roberto, y en el local ya todos aportamos nuestras ideas, nuestros arreglos por así decirlo. La verdad que resulta fácil de esta manera y nos entendemos muy bien a la hora de saber lo que se debe aportar en determinadas partes de las canciones. Eso de que a los cinco nos gusten prácticamente las misma bandas y tengamos las misma influencias ayuda bastante. 

¿Qué queréis expresar con vuestra música? 

Queremos el público sienta ese aura de magia de aquellas bandas como los Zeppelin o The Black Crowes (sabemos que entraña dificultad, jejeje). Evocar reminiscencias de una etapa dorada de la música rock. En nuestro próximo disco hacemos un recorrido por toda esa música que nos conmueve y nos influye, como el rock, blues, folk e incluso pasajes psicodélicos.

Decidnos una banda que os sirva de referencia en vuestras creaciones… 

The Black Crowes

Habladnos de  vuestro  actual material publicado ¿satisfechos con el resultado?

Bueno, vayamos por parte. Tenemos a día de hoy dos trabajos publicados y vamos a por el tercero que saldrá en septiembre de este año. Estamos muy satisfechos con todo lo realizado hasta ahora. Lo que está claro es que este próximo disco va a ser sin duda el más representativo de la banda. Estamos realmente contentos por como va la grabación en los estudios Happy Place (Sevilla) y como nos entiende (y soporta) nuestro querido Paco Prieto Márquez.

Tres discos sin los que no podríais imaginar la vida…

The Black Crowes – The Southern Harmony and Musical Companion.

Led Zeppelin – IV

The Allman Brothers – Brothers and Sisters.

¿Qué opináis de las bandas tributo? 

Sin comentarios. Ufff

Un deseo… 

¿Uno sólo? Seguir creciendo como banda.

Para los seguidores de Mautorland, ¿por qué deberían escuchar vuestra música?

Escuchar Rusty River es escuchar una banda nueva que recuerda a lo añejo, que quiere transmitir ese espíritu de décadas como los 60 y 70 y de grandes bandas más recientes como The Black Crowes. Rock, blues, folk y psicodelia os esperan en el próximo disco de Rusty River. Una banda con una sólida base rítmica y construída a base de riffs de guitarras. No es un producto ni un cliché preconcebido de esos tantos que tenemos hoy en día hasta en la sopa. Es solo rock & roll hecho desde dentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *